¿Por qué no va a promocionar Marvel 'Big Hero 6'?

A pocos meses del estreno de la primera película Disney basada en unos personajes de Marvel, la Casa de las Ideas confirma que se ha desentendido de toda labor promocional.
¿Por qué no va a promocionar Marvel 'Big Hero 6'?
¿Por qué no va a promocionar Marvel 'Big Hero 6'?
¿Por qué no va a promocionar Marvel 'Big Hero 6'?

Con el antecedente de Los Increíbles bien presente como una de las películas de superhéroes mejor valoradas de la década pasada, no fueron pocos los que se ilusionaron tras la compra de Marvel Studios por parte de Disney ante la perspectiva de que Pixar pudiera hacerse cargo de la adaptación cinematográfica de las aventuras de algunos de los personajes de la editorial. Al final, como el estudio del flexo saltarín prefiere centrarse en sus propios materiales, ha sido la casa madre, Walt Disney Animation Studios, la que se ha hecho cargo de la primera película de animación del estudio basada en personajes de la Casa de las Ideas. Big Hero 6, dirigida por Don Hall (Winnie the Pooh) y Chris Williams (Bolt), se estrenará a finales de año —19 de diciembre en España— y ya hemos podido ver diversos tráilers, pero sin embargo Marvel no ha movido ninguna ficha a la hora de asegurar reediciones de los cómics originales de Steven T. Seagle y Duncan Rouleau de donde proceden los personajes o lanzar muñecos propios o cualquier otra colaboración promocional basada en la película. ¿Por qué?

En Comic Book Resources se lo han preguntado directamente a Axel Alonso, editor jefe de Marvel. "No hay ningún plan", contesta. "Los personajes y sus historias en nuestros cómics aparecen de modo muy distinto a lo que sale en la película. Publicar material que pudiera verse relacionado con el filme sería perjudicar a los espectadores. Queríamos que la gente de Disney fuera libre de crear su propio y único estilo para la historia, sin verse condicionados por las viejas publicaciones". Para dejarlo más claro: Marvel se desentiende de la primera película Disney basada en sus personajes porque no guarda apenas relación con los mismos, más allá de los nombres. Tampoco albergan ningún plan de hacer nada nuevo por su cuenta con los personajes de Big Hero 6.

Big Hero 6 se estrena el 19 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento