¿Por qué Mushu no aparece en ‘Mulán’? Su directora explica la sonada ausencia

Niki Caro ha querido justificar ante los espectadores la desaparición en el 'live action' del queridísimo personaje de animación de Disney.

Por
07 de septiembre de 2020

Desde que nos enteráramos de que el clásico Mulán se convertiría en una película de acción real, muchas han sido las voces que una y otra vez han traído a la actualidad al personaje de Mushu como una de las grandes dificultades del título, apuntando a que podría regresar de una manera muy diferente o directamente no ser incluido.

Tras el estreno del filme el pasado fin de semana (con una gran acogida por parte del crítico y los espectadores), finalmente conocíamos que el dragón no aparecía, lo que era agradecido por una parte del público, pero muy criticada por otra. Algo que su directora ha querido explicar para USA Today.

“Mushu, como uno de los personajes más amados de la película de animación, era el confidente de Mulán, y llevarlo a la acción real era comprometerse con el realismo de su viaje, y ella tenía que establecer esas relaciones con sus compañeros soldados. Así que realmente había que trabajar mucho en ese apartado”, explica Niki Caro para defender la ausencia del personaje.

Pese a todo, la guerrera se encuentra en su camino con un ave fénix, que viene a hacer de Mushu como símbolo de fortaleza. Algo que podría ir en contra de las propias palabras sobre la ‘búsqueda del realismo’ de Caro. El título estará disponible a través del acceso premium de Disney+ hasta el 4 de diciembre, fecha en la que podría pasar al catálogo general.

Suscríbete a Disney+

Todos los remakes en acción real de Disney, ordenados de menor a mayor calco

El reciente estreno de 'Mulan' nos ha motivado a echar la vista atrás y estudiar la peculiar relación de simbiosis de estos films con los originales.

‘Peter Pan & Wendy’: Yara Shahidi será Campanilla en el remake de acción real de Disney

Jude Law, Alexander Molony y Ever Anderson ya está a bordo de esta nueva adaptación de J.M. Barrie, que dirige David Lowery.

‘Toy Story 4’: Demandan a Disney y Pixar por el personaje de Keanu Reeves

La familia de Evel Knievel acusa al estudio de usar sin permiso la imagen del mítico motorista para crear a Duke Caboom.

‘Mulan’ sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.