¿Por qué Meryl Streep no estuvo en ‘Julieta’?

La actriz más nominada a los Oscar estuvo a punto de aparecer en el nuevo filme del director manchego... hasta que algo ocurrió.

Por
25 de mayo de 2016

Durante su paso por Cannes 2016, Pedro Almodóvar concedió una entrevista moderadamente extensa para Variety en la que se explayaba acerca de bastantes cosas. Sin ir más lejos, el manchego habló de su presencia en los ‘papeles de Panamá’ (“han acabado transformando ese asunto en un reality”), del sexismo en Hollywood (“diabólico”) y, por último, de un detalle que les habrá puesto a muchos los pelos como escarpias: la posibilidad, casi realizada, de que Meryl Streep hubiera protagonizado Julieta.

¿Por qué la actriz de Los puentes de Madison no se asomó al último filme del cineasta, si, según se entiende, estaba por la labor? Pues, de acuerdo con Almodóvar, por él mismo: “En el último momento, me sentí inseguro”, explica, avisando de que su idea original para Julieta era rodarla en inglés y en Estados Unidos. Según apunta el reportaje, los planes para Streep en la película eran atrevidos cuanto menos. Porque, en lugar de dividirse entre Adriana Ugarte (su versión joven) y Emma Suárez (su versión madura), la protagonista del filme hubiera sido encarnada en todo momento por Streep, rejuvenecida mediante efectos especiales. La idea de “Pedro + Meryl + CGI” es de las que dan vértigo, ¿verdad?

La argentina ‘El ciudadano ilustre’, ganadora en unos Premios Platino con sabor español

El cine español y el argentino se reparten el grueso de los galardones de los Premios Platino entregados anoche en La Caja Mágica de Madrid

Ángeles González-Sinde: “El cine es como un ejército”

Hablamos con la cineasta, escritora y ex Ministra de Cultura sobre lo jerárquico del oficio, sus maestros Borau, Azcona y Ricardo Franco y qué implica ser directora y mujer

Madrid acogerá la IV edición de los Premios Platino el 22 de julio

'Un monstruo viene a verme', 'El hombre de las mil caras', 'Julieta' y 'Tarde para la ira' parten como favoritas para los llamados Oscar iberoamericanos.

[Goya 2017]: Ganó la ira

Fue la noche de Raúl Arévalo con permiso de 'Un monstruo viene a verme', de J. A. Bayona, aunque ninguna película nominada se fue sin galardón