¿Por qué amamos a Emma Stone?

Rubia o pelirroja. Chica del héroe, meretriz de pega o 'desgajazombies'. Consigue que vayamos al cine a ver lo que sea si sale ella. Incluso un 'reboot' de Spider-Man.

Por
18 de enero de 2019

ETIQUETAS:

  • Atención: por motivos de salud pública, queda prohibida la entrada de Jim Carrey a este artículo. Una vez que estamos fuera de peligro, podemos empezar a cantarle alabanzas a Emma Stone, una chica nacida en 1988 en Scottsdale (Arizona) que a los 15 años se plantó delante de sus padres y, con la ayuda de una primorosa presentación de PowerPoint, les convenció para salir del instituto y mudarse a California con el objetivo de empezar a labrarse una carrera en el mundo del espectáculo. Y funcionó. ¿Pero cómo podrían haberle dicho que no? Gracias a esa decisión, hemos podido conocer a esta rutilante actriz de prometedora carrera y tener los siguientes motivos para amarla.

    Porque es una curranta

    Emma Stone

    Desde su primer papel en el cine en Supersalidos (2007), ya ha intervenido en 40 proyectos, ahora estrena La favorita, y ya tiene unos cuantos proyectos en el horizonte, como la secuela de Bienvenidos a Zombieland Cruella, donde dará vida a la villana de Disney.

    Por su versatilidad

    Emma Stone

    Aunque la hayamos visto principalmente en registros de comedia o colindantes, Stone ha demostrado que sabe desenvolverse también en tonos más serios, como la dramedia de época en Criadas y señoras, el noir en Gangster Squad o el musical en La ciudad de las estrellas – La La Land. Pero lo definitivo fue ver cómo lloraba escuchando Someone Like Your de Adele en el famoso gag de Saturday Night Live que protagonizó.

    Por su voz


    Ronca y directa hasta la zona más vulnerable de tu espina dorsal, la aspereza en la voz de la actriz sería capaz de que Tom Waits se pusiera de rodillas. Además de delante de la pantalla, le ha sacado partido doblando infamias (Marmaduke) y genialidades, como sus colaboraciones en la serie Robot Chicken.

    Por su pelo

    Emma Stone

    Antes de que Jessica Chastain entrara flotando en el panorama cinéfilo, ya teníamos diosa besada por el fuego del nuevo siglo. Encima, ella ni siquiera es pelirroja natural, aunque parezca completamente configurada para ello. Fenotipos aparte, cualquier color, desde el rubio de Gwen Stacy hasta el castaño más oscuro, le queda estupendo.

    Por cómo baila…

    Ryan Gosling (su mejor partenaire) puede ser muy buena pareja de baile, pero todos sabemos (hasta los Académicos) que Stone es la que lo llevaba en La La Land.

    … y canta

    Una secuencia así es capaz de elevar una cinta humilde como Rumores y mentiras, que, al fin y al cabo, salía adelante gracias a apoyarse completamente en ella. Aunque donde realmente dio rienda suelta a sus cuerdas vocales fue en La La Land: 

    Por cantar, es capaz de hacerlo hasta en alemán. Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto:

    Porque le encanta hacer el payaso

    Sirva esta intervención en el show de Ellen DeGeneres como prueba, Señoría.

    Porque es elegante

    Emma Stone

    Mucho más que Carrie Bradhsaw, por ejemplo.

    Porque le gusta la ciencia-ficción

    Emma Stone

    Puede que se ganara el corazón de todos los fanáticos de Star Wars disfrazándose de Leia para luchar contra el cáncer, pero a mí lo que me puede es cómo recurrió a las novelas de Kurt Vonnegut para preparar su papel en Los fantasmas de mis ex novias, en 2009, y se ha convertido en adicta desde entonces. De hecho, si prestas atención, en The Amazing Spider-Man verás una encantadora referencia.

    Porque fue adicta a internet igual que tú

    Emma Stone

    Podría decir que le gusta Neutral Milk Hotel, pero creo que esto es más relevante. En una entrevista con The Daily Beast, Emma reveló que tuvo una gran adicción a internet, participando en foros online, escribiendo una columna de opinión (no existían los blogs y creó la newsletter Neptune para niñas de 8 a 12 años) e incluso aprendiendo un poco de lenguaje HTML para hacer páginas web. Y todavía hoy en día demuestra que está puesta en memes.

    Porque te gusta hasta cuando te rechaza

    Y hablando de internet… Un estudiante llamado Jacob Staudenmaier se convirtió en un fenómeno viral cuando él y sus amigos hicieron un vídeo para pedirle a Emma Stone que fuera su pareja en el baile de fin de curso.La actriz no pudo ir, pero su carta dando calabazas al joven no pudo ser más adorable. Un trocito: “Puedo ver que te pareces a Gosling”.

    Por sus botas

    Emma Stone

    Porque besa como nadie

    Como demostró en Saturday Night Live con su arácnida pareja entonces, Andrew Garfield. 

    Si fuera por Emma Stone, habría una nueva ‘Zombieland’ cada diez años

    'Zombieland: Double Tap' supone el regreso de la actriz, en compañía del resto del reparto original, al apocalipsis no-muerto más cachondo.

    Llega el primer tráiler de ‘Zombieland 2’, doble ración de zombis, acción y risas

    Emma Stone, Abigail Breslin, Woody Harrelson y Jesse Eisenberg vuelven a luchar contra los zombis. Pero no estarán solos, habrá más personajes humanos y, claro, nuevos zombis.

    Brad Pitt también está siendo tanteado por Damien Chazelle para protagonizar ‘Babylon’ junto a Emma Stone

    Todo apunta a que el estudio Lionsgate acabará estando detrás de lo último del director de 'Whiplash', 'La La Land' y 'First Man'.

    Damien Chazelle (‘La La Land’) volverá a dirigir a Emma Stone en ‘Babylon’

    El director de 'Whiplash' volverá a demostrar su amor por los clásicos hollywoodienses en una producción que actualmente se disputan varios estudios.