Por fin: ‘La larga marcha’, de Stephen King, llegará al cine

Tras el éxito de 'It', New Line vuelve a poner en marcha los planes de adaptación de una de las mejores novelas de Stephen King firmadas con el pseudónimo Richard Bachman.

Por
26 de abril de 2018

Frank Darabont, uno de los cineastas fanáticos de Stephen King que además tiene la peculiaridad de ser bastante bueno, manejó durante años el proyecto de adaptar La larga marcha al cine. Iba a ser una producción todavía más humilde y de bajo presupuesto que la de La niebla, pero finalmente no pudo sacarla adelante y los derechos caducaron. Entonces, los productores Bradley Fischer y William Sherak se llevaron el asunto a New Line, donde después del éxito de It el año pasado están deseando hincar su diente en más material de King. Así que La larga marcha vuelve a dirigirse a la gran pantalla.

Según publica The Hollywood Reporter, será James Vanderbilt (Zodiac, The Amazing Spider-Man) quien escriba el guion de La larga marcha tomando como base la novela publicada por Stephen King en 1979 bajo el pseudónimo de Richard Bachman. En ella se cuenta la historia de Ray Garraty, un chico de 17 años que participa en la carrera donde un centenar de adolescentes se juegan la vida para ganar todo lo que pidan al cruzar la línea de meta.

Películas como Battle Royale o la saga Los juegos del hambre ya han planteado situaciones distópicas de competición en términos similares, pero si Vanderbilt es capaz de perfilar un buen guion y New Line encuentra a un director capacitado visualmente, es posible que de este proyecto salga un resultado capaz de estar a la altura de uno de los mejores libros de Stephen King. No como la película de La Torre Oscura del año pasado, vamos.

Stephen King responde a su polémica sobre la diversidad en los Oscar 2020

El escritor y guionista norteamericano ha decidido contestar a las críticas a través de un artículo en The Washington Post.

Stephen King sobre los Oscar 2020: “Nunca consideraría la diversidad en materia de arte”

El escritor y guionista norteamericano se introduce de lleno en la polémica tras las críticas hacia la falta de diversidad en las nominaciones.

10 películas horribles con bandas sonoras espléndidas

Dolor para las retinas, placer para los oídos: aunque estas películas no valgan la pena, su música se merece un lugar en cualquier 'playlist' exigente.

En marcha una nueva adaptación de ‘La mitad oscura’ de Stephen King

Una de las novelas más complejas (y autobiográficas) del escritor de Maine será llevada nuevamente al cine a manos de Alex Ross Perry.