Los platós de Hollywood se convertirán en hospitales contra el coronavirus

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, anuncia que las instalaciones de los estudios de cine serán adaptados en hospitales de emergencia contra la pandemia.

Por
27 de marzo de 2020

ETIQUETAS:

  • Con cerca de 70.000 positivos registrados y alrededor de 1.000 muertos (según datos del Centro de Control de Enfermedades), la epidemia de coronavirus está en auge en EE UU. Y, frente a ella, comienzan a tomarse medidas extremas. Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, ha anunciado la posibilidad de habilitar diversos recintos como hospitales de emergencia para atender a los infectados, entre ellos los platós de los estudios de cine.

    Con cifras que alcanzan los 799 infectados, 160 hospitalizados y 33 muertos, y que subirán exponencialmente en los próximos días, el Condado de Los Ángeles se prepara para una emergencia que pondrá en serios aprietos a su sistema sanitario. Así pues, el uso de las instalaciones cinematográficas sería una de las primeras opciones para atender a las víctimas del COVID-19.

    Según detalla Garcetti en The Hollywood Reporter (vía ComicBookMovie), “algunas personas de los estudios” han ofrecido los platós para el uso sanitario. El alcalde detalla que estas instalaciones, muy abundantes en la ciudad, se adecuarían bien a dicha tarea: “tienen sus propios sistemas de ventilación”, explica, añadiendo que se trata de recintos preparados para acoger maquinaria de gran tamaño, lo cual facilitaría la instalación de material médico. Por otra parte, dichos platós han paralizado actualmente su actividad debido a la pandemia y se encuentran sin uso.

    Además, las medidas de Los Ángeles incluirán la habilitación de recintos como el LA Convention Center, estadios y teatros. Esperemos que tanto estos lugares como los platós de cine puedan regresar lo antes posible a sus funciones originales.

    ‘Los Croods: Una nueva era’ adelanta su fecha de estreno en EE UU

    Originalmente estaba prevista (también en España) para las Navidades de 2020, pero en Universal han cambiado súbitamente de idea.

    Ryan Reynolds se somete al test del coronavirus (y lo comparte en redes)

    Como ya hiciera su compañera Gal Gadot, el actor se ha sometido a una prueba PCR antes de volver al rodaje de 'Red Notice', el thriller que prepara para Netflix.

    El estreno de ‘Candyman’ se retrasa a 2021

    La película dirigida por Nia DaCosta tenía previsto llegar a los cines el próximo octubre, pero la crisis del coronavirus ha provocado un cambio de planes.

    Michael Rooker (‘Guardianes de la galaxia’) cuenta su “épica batalla” contra la COVID-19

    '¡Mi cuerpo ha ganado la guerra!'. El actor que da vida a Yondu en 'Guardianes de la galaxia' acaba de anunciar que ha superado el coronavirus.