Los platós de Hollywood se convertirán en hospitales contra el coronavirus

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, anuncia que las instalaciones de los estudios de cine serán adaptados en hospitales de emergencia contra la pandemia.

Por
27 de marzo de 2020

ETIQUETAS:

  • Con cerca de 70.000 positivos registrados y alrededor de 1.000 muertos (según datos del Centro de Control de Enfermedades), la epidemia de coronavirus está en auge en EE UU. Y, frente a ella, comienzan a tomarse medidas extremas. Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, ha anunciado la posibilidad de habilitar diversos recintos como hospitales de emergencia para atender a los infectados, entre ellos los platós de los estudios de cine.

    Con cifras que alcanzan los 799 infectados, 160 hospitalizados y 33 muertos, y que subirán exponencialmente en los próximos días, el Condado de Los Ángeles se prepara para una emergencia que pondrá en serios aprietos a su sistema sanitario. Así pues, el uso de las instalaciones cinematográficas sería una de las primeras opciones para atender a las víctimas del COVID-19.

    Según detalla Garcetti en The Hollywood Reporter (vía ComicBookMovie), “algunas personas de los estudios” han ofrecido los platós para el uso sanitario. El alcalde detalla que estas instalaciones, muy abundantes en la ciudad, se adecuarían bien a dicha tarea: “tienen sus propios sistemas de ventilación”, explica, añadiendo que se trata de recintos preparados para acoger maquinaria de gran tamaño, lo cual facilitaría la instalación de material médico. Por otra parte, dichos platós han paralizado actualmente su actividad debido a la pandemia y se encuentran sin uso.

    Además, las medidas de Los Ángeles incluirán la habilitación de recintos como el LA Convention Center, estadios y teatros. Esperemos que tanto estos lugares como los platós de cine puedan regresar lo antes posible a sus funciones originales.

    ‘Misión: Imposible 7’ vuelve a rodar en septiembre (pero solo exteriores)

    El rodaje de la nueva aventura de espionaje de Tom Cruise fue uno de los primeros detenidos por la pandemia de COVID-19. Ya estudian cómo volver ante las cámaras.

    Spike Lee no piensa volver a los cines hasta que haya una vacuna contra el coronavirus

    El director de 'Infiltrado en el KKKlan', que en breve estrenará 'Da 5 Bloods' en Netflix, no quiere correr ningún tipo de riesgo.

    Al director de ‘Contagio’ le aterra cómo estamos reaccionando al coronavirus

    Parece que rodar la hoy muy famosa película no preparó a Steven Soderbergh para el comportamiento humano en condiciones de pandemia.

    Las máscaras de Bane no sirven contra el coronavirus, pero en EE.UU. se están agotando igualmente

    La obligación de portar mascarillas en espacios públicos para prevenir el COVID-19 se está extendiendo a lo largo del mundo.