¿Planea retirarse Tarantino tras su décima película?

En plena promoción de 'Django desencadenado', el director afirma que le gustaría dejar de hacer cine tras completar una filmografía de 10 títulos. ¿Sólo nos quedan tres nuevas? Por CINEMANÍA
¿Planea retirarse Tarantino tras su décima película?
¿Planea retirarse Tarantino tras su décima película?
¿Planea retirarse Tarantino tras su décima película?

Desde sus inicios como director, Quentin Tarantino siempre ha tenido muy clara la visión global de su carrera. Incluso parece que le confiera cierto desarrollo narrativo. Ahora que tiene a punto de estreno la esperada Django desencadenado, el cineasta ha concedido una entrevista a Playboy donde afirma algo muy interesante (y, en cierto modo, preocupante) sobre el futuro de su filmografía: "No quiero convertirme en un director de cine viejo. Quiero parar en cierto momento. Los directores no mejoran al envejecer; normalmente, las peores películas de su filmografía son las cuatro últimas. Y yo estoy muy preocupado por eso, porque una película mala jode tres buenas... No es bonito cuando un director se queda pasado de moda" afirma el director de Pulp Fiction.

Después, desvela parte del plan global que tiene para su carrera y que, en efecto, ha pensado bastante en ello: "Quiero que mi camino artístico tenga un climax. Trabajar encaminado a algo. Paras cuando paras, pero, en un mundo perfecto, una filmografía de 10 películas estaría bien. He hecho siete. Si cambio de opinión, si se me ocurre una nueva historia, puedo regresar. Pero si paro a las 10, sería una buena declaración artística", concluye. Esto significa que, si hacemos caso a las cuentas del propio Tarantino (que deja fuera su debut quemado My Best Friend's Birthday y considera las dos partes de Kill Bill como una sola película), después de su southern con Jamie Foxx, Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio sólo nos quedarían tres nuevos proyectos del cineasta antes de su retiro. ¿Uno de ellos será la culminación de la supuesta trilogía que forman Malditos bastardos y Django desencadenado?

En cualquier caso, lo que más nos gustaría es que estas declaraciones fuesen un ataque de soderberghitis (quien lleva varios años "retirándose") y podamos tener nuevas películas de Quentin Tarantino durante mucho, mucho tiempo.

Django desencadenado se estrena en España el 25 de enero de 2013.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento