'Phantom Boy', un superhéroe diferente

Se estrena lo nuevo de Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli ('Un gato en París'), protagonizado por el superhéroe infantil más entrañable del cine de animación.
'Phantom Boy', un superhéroe diferente
'Phantom Boy', un superhéroe diferente
'Phantom Boy', un superhéroe diferente

Puedes tener la impresión de que la cartelera está llena de películas de superhéroes, pero ninguna es como Phantom Boy. La nueva película de Alain Gagnol Jean-Loup Felicioli, los realizadores de esa joyita de la animación francesa titulada Un gato en París (2010), mantiene su inconfundible estilo de línea clara en el dibujo y está protagonizada por Léo, un chico de once años que se encuentra hospitalizado a causa de una grave enfermedad.

Pero, a pesar de que su cuerpo está enfermo, Léo tiene el poder de desdoblarse en un espíritu invisible que puede flotar, atravesar paredes y moverse con libertad por toda la ciudad sin ser visto. Léo utilizará su poder para ayudar al agente de policía Alex, también hospitalizado por culpa de un malvado criminal que quiere sumir a la ciudad en el caos infectándola con un poderoso virus informático. Juntos unirán sus fuerzas e intelecto para detener al villano.

Gagnon y Felicioli han cambiado los tejados de París por los rascacielos de Nueva York en este filme especialmente recomendado para mayores de siete años. Así, además de tomar como referencia a superhéroes neoyorquinos en la línea de Spider-Man, beben influencias del relato policiaco y la novela negra (como ya sucedía en Un gato en París) y remiten a héroes de cómic como Dick Tracy; la fisionomía cubista del villano, el Hombre de la Cara Partida, remite directamente al universo de la tira de Chester Gould.

"En las primeras versiones del guión, teníamos un polar puro y duro", cuenta Gagnol. "Poco a poco, la historia fue virando hacia un tono más fantástico, hasta acabar mezclando los dos géneros. Aporté mi amor hacia los superhéroes; soy un gran fan de los cómics de Marvel desde que era un chaval". "Mis referencias eran más del cómic franco-belga, y creo que eso se nota en los dibujos", apunta Felicoli. "Soy un gran admirador de Tintín e incluso hemos incluido un guiño directo a El cangrejo de las pinzas de oro".

A continuación os dejamos con el tráiler de Phantom Boy, estreno en cines el 22 de junio.

https://vimeo.com/169826111

Mostrar comentarios

Códigos Descuento