Pere Portabella recibirá el Giraldillo de Honor del Festival de Sevilla

El director, guionista y productor ha colaborado en grandes clásicos del cine español como 'Viridiana', 'Los golfos' y 'El cochecito'.

Por
14 de octubre de 2019

La 16ª  edición del Festival de Sevilla reconocerá con el Giraldillo de Honor la trayectoria profesional del realizador, guionista y productor catalán  Pere Portabella. El certamen otorgará este galardón a una carrera de más de 60 años en el cine español, donde ha producido grandes clásicos patrios como Viridiana (Luis Buñuel), Los golfos (Carlos Saura) y El cochecito (Marco Ferreri).

El cine de Portabella siempre se caracterizó por la libertad creativa en su lucha antifranquista, con un carácter transgresor y un viaje entre el surrealismo, la verdad documental y la poesía. Así lo demuestran algunos títulos como Vampir- Cuadecuc (1971), Die Stille vor Bach (El silencio antes de Bach) (2007) y El sopar (1974-2018), que serán proyectados en el certamen.

La presente edición también reunirá nombres consagrados como los de José Luis Guerin y Benito Zambrano. A estos se unirán algunos debuts como el de la ópera prima de Marc Vigil (El ministerio del tiempo), con el largometraje El silencio del pantano, protagonizado por por Pedro Alonso (La casa de papel).

El director del Festival, José Luis Cienfuegos, también ha desvelado otros títulos que estarán presente en la ciudad andaluza del 8 al 16 de noviembre. Intemperie es la nueva película de Benito Zambrano, que cuenta en su elenco con Luis Tosar. Por su parte, también podrán ser vistas Una vez más de Guillermo Rojas, con Silvia Acosta y Jacinto Bobo, y El plan de Polo Menárguez, con Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barca.

[SEFF 2019]: ‘Tommaso’, o la pasión de Abel Ferrara

El director de ‘Teniente corrupto’ o ‘Pasolini’ demuestra su buena salud creativa con una contundente exploración sobre una masculinidad atormentada.

[SEFF 2019]: ‘De repente, el paraíso’, o el rostro perplejo de Palestina

Tras un hiato de diez años, Elia Suleiman presenta en el Festival de Sevilla su nuevo trabajo, reconocido con mención especial del jurado en el último Cannes.

Sevilla vuelve a ser la capital del Cine Europeo

Más de 200 películas se proyectarán en el 16º Festival de Cine Europeo de Sevilla, 18 en la Sección Oficial, que empieza este viernes 8 de noviembre.