Penélope Cruz y Antonio Banderas protagonizan ‘Competencia oficial’

Oscar Martínez completa el trío protagonista de la nueva película de Gastón Duprat y Mariano Cohn ('El ciudadano ilustre') sobre la lucha de egos en el mundo del cine.

Por
30 de enero de 2020

De primeras resulta difícil de creer, pero es cierto: Penélope Cruz Antonio Banderas solo han estado juntos en dos películas. Las dos, dirigidas por Pedro Almodóvar; pero en una (Los amantes pasajeros, 2013) apenas tenían un cameo glorificado y en la otra (Dolor y gloria, 2019) sus personajes no comparten línea temporal, así que casi no los hemos visto juntos en la gran pantalla. Eso va a cambiar con Competencia oficial. 

Cruz y Banderas van a encabezar junto a Oscar Martínez (El nido vacío, Relatos salvajes, El ciudadano ilustre) la nueva película de los argentinos Gastón Duprat Mariano Cohn. El dúo de cineastas detrás de títulos como El hombre de al lado (2009) o El ciudadano ilustre (2016) vuelven a compartir dirección después de haberse repartido en sus últimos proyectos (Mi obra maestra 4×4), y regresan con una película sobre la lucha de egos en el mundo del cine cuyo guion firman junto a Andrés Duprat.

Se trata de una nueva producción de Mediapro con el dúo argentino, que rodará Competencia oficial en España. Completan el reparto José Luis Gómez, Carlos Hipólito, Irene Escolar, Pilar Castro, Nagore Aramburu, Koldo Olabarri Juan Grandinetti.

Antonio Banderas y Oscar Martínez interpretarán a dos actores de diferentes trayectorias y métodos de abordar la actuación cuyas personalidades chocarán durante la preparación de la nueva película de una directora tan prestigiosa como excéntrica a quien encarnará Penélope Cruz.

¿Qué estrellas de cine han pasado más tiempo desnudas en pantalla?

Un estudio ha contabilizado el tiempo y el porcentaje de películas en el que actrices y actores aparecen ligeros de ropa o sin ella.

“El estudio quería a Cameron Diaz”: Salma Hayek recuerda cómo fue su fichaje para ‘Desperado’

Aunque Robert Rodriguez quería a Hayek, los productores preferían a la actriz de 'La máscara', por mucho que esta no fuera mexicana.

Antonio Banderas promete unos Goya 2021 “cortos, solemnes y sobrios”

Antonio Banderas presentará la 35ª gala de los Premios Goya junto a María Casado el próximo 27 de febrero en el Teatro Soho de Málaga.

Antonio Banderas supera el coronavirus tras 21 días de estricto confinamiento

El actor malagueño anunciaba la buena noticia sobre su recuperación a través de las redes sociales.