La serie de Pedro Almodóvar y sus próximos proyectos

El realizador explica que podría hacer una serie. Se trataría de su primer trabajo televisivo desde 'Trailer para amantes de lo prohibido' en 1985

Por
10 de diciembre de 2016

En el encuentro con periodistas que Pedro Almodóvar ha mantenido en Wroclaw, Polonia, hace unas horas, antes de los Premios del Cine Europeo, el director ha explicado que está estudiando la posibilidad de lanzarse a crear una serie de televisión, entre otros proyectos para el cine, ya que una de las ideas que maneja ahora mismo se adaptaría al formato.

“Me gustaría tener la sensación de que cada película que hago para mí es nueva. Ahora mismo estoy entre dos guiones de dos historias que estoy escribiendo. Apuntan a temas con un tratamiento distinto. Las dos son dramas en diferentes tonos, y después sí tengo una idea que no sé si podré desarrollar por falta de tiempo, que es una serie. Nos están llamando mucho desde España y desde fuera para hacer una serie, de todas las plataformas y ésta sí sería comedia”.
“La idea que manejo es muy para una serie: es una película multitudinaria en cuanto a personajes protagonistas, y ahí sí que es para una serie. Para el cine me salía algo muy extenso con excesiva ramificación. Yo a veces no he sabido controlar la inflación de historias.
“Yo no soy un buen espectador de series ni me gusta el relato fragmentado y que te dejen con un continuará. Para mí la mejor forma de ver una seria es vértelas enteras, me parece más natural una película de 10 horas que no una en la que tengas que esperar. La sumisión a unas reglas de tiempo no me gusta. No me gusta la curva narrativa que eso genera como espectador y tampoco como director”.

Almodóvar vs. Scorsese: La presencia de la mujer en el cine

'The Guardian' comparte un estudio en el que analiza el género de los personajes, en las películas de los cineastas que optan este año a la temporada de premios.

El Pedro Almodóvar más íntimo en ‘Dolor y gloria’: estas son sus revelaciones más personales

Las pertenencias de Almodóvar, sus recuerdos de la infancia y hasta sus problemas con otros profesionales del sector aparecen en esta cinta.

Tras ‘Dolor y gloria’ y ‘Lo dejo cuando quiera’, ¿qué queda por ver este año de cine español?

Entre los nombres que sonarán con fuerza este 2019 están los directores Sorogoyen, Amenábar o la actriz Belén Cuesta, entre muchos otros.

Fallece Ceesepe, el ilustrador de La Movida y cartelista de Pedro Almodóvar

Nacido en 1958, el artista Ceesepe se convirtió en uno de los nombres más conocidos de La Movida Madrileña, ilustrando dos de los carteles más reconocibles del cine de Almodóvar