París veta el cine de acción tras la masacre de ‘Charlie Hebdo’

Las autoridades de la capital francesa prohiben "temporalmente" rodar tiroteos y persecuciones en sus calles.

Por
07 de febrero de 2015

El atentado del 7 de enero contra la revista satírica Charlie Hebdo, que se saldó con doce muertos y cuatro heridos, sigue trayendo consecuencias en París. Y una de ellas afecta directamente al mundo del cine: las autoridades de la capital gala han decidido restringir el rodaje de películas de acción en sus calles, en parte por respeto a las víctimas de la violencia islamista y en parte para evitar posibles atentados en los sets.

“Las escenas de acción plantean un problema, porque los actores de uniforme podrían ser blanco fácil para los terroristas”, ha declarado la comandante de la policía parisina Sylvie Barnaud (vía Variety). Así mismo, Barnaud afirma que la puesta en escena de escenas violentas podría alarmar a los viandantes, haciéndoles creer que se está produciendo un nuevo atentado. El uso de explosivos y pirotecnia durante los rodajes en exteriores también ha sido prohibido.

Tanto desde la Ille de France Film Commision como desde Film France, agencias gubernamentales dedicadas al fomento del cine, se insiste en que la medida tendrá pocas consecuencias a corto plazo: actualmente no se prevén rodajes de envergadura en París, y se confía en que el veto dure lo bastante poco como para disuadir a directores y productores. “París sigue siendo un lugar extremadamente seguro para rodar”, insistió Olivier-René Veillon, presidente de la Ille de France Film Commision.

Recordemos que en París se han rodado grandes clásicos del cine de acción, desde los filmes policíacos de Jean-Pierre Melville hasta Venganza, el thriller producido por Luc Besson y protagonizado por Liam Neeson. Los fans de estas películas ya tienen algo más que ‘agradecerle’ a la banda terrorista Al-Qaeda, que reivindicó la matanza.

Liam Nesson: “Soy irlandés y descubrí muy pronto que la venganza no funciona”

En 'Venganza bajo cero' el actor vuelve a interpretar a un héroe de acción que decide impartir justicia por su cuenta. A sus 67 años es un papel al que tiene tomado la medida.

Tráiler y fecha de estreno de ‘La balada de Buster Scruggs’, la película de los Coen para Netflix

Tim Blake Nelson, James Franco, Liam Neeson y Zoe Kazan protagonizan la antología western de los Coen, que se alzó con el premio a mejor guion en Venecia.

Liam Neeson estará en el spin-off de ‘Men in Black’

El titán irlandés se apunta a lo de cazar aliens ilegales con Chris Hemsworth y Tessa Thompson: ¿necesitará neuralizador o le bastará con mirarnos fijamente?

‘Star Wars’: ¿Volveremos a ver a Liam Neeson como Qui-Gon Jinn?

Aunque no sobrevivió a 'La amenaza fantasma', Liam Neeson no descarta el posible regreso del maestro Jedi en el spin-off de su Padawan, Obi-Wan Kenobi.