‘Parásitos’ se convierte en la película más taquillera en España tras los Oscar

El éxito del título coreano de Bong Joon-ho supera a 'Aves de presa', 'Adú' y '1917', después de obtener cuatro estatuillas doradas de la Academia.

Por
12 de febrero de 2020

La 92 edición de los premios Oscar saldaba sus cuentas con el cine coreano con la entrega de cuatro galardones al film Parásitos: mejor película, mejor película internacional, mejor director y mejor guionista. La resaca de los premios siempre permiten una segunda vida (e incluso a veces una primera) a los títulos reconocidos en esta edición. Precisamente, esto es lo que acaba de pasar con la película de Bong Joon-ho en España.

Comscore España publicaba la lista de películas más vistas durante los días posteriores a la gala (10 y 11 de febrero), y que nos permite ver que Parásitos se posicionaba como la primera opción de los españoles al acudir a las salas de cine. La propia distribuidora de la película, La Aventura Audiovisual, celebraba el éxito de la compañía indie superando a los últimos títulos de Warner o Disney.

El éxito del film coreano

De esta forma, Parásitos podría aumentar incluso su presencia en las salas de cine de España en los próximos días. El batacazo de Aves de presa: La fantabulosa emancipación de Harley Quinn ha cedido al film el número uno en el pódium de más taquilleras. Una sorpresa para todos los que tenían altas expectativas en el último film de DC.

Parásitos se estrenaba el 31 de enero en España. El film ya ha conseguido más de 165 millones de dólares a nivel mundial y se ha convertido en una de las títulos internacionales con mayor éxito en Estados Unidos en los últimos meses, con 36 millones de dólares recaudados en el país asiático.

Todos aman a Laura Dern (ya era hora)

De repente se ha levantado una fascinación por Laura Dern a nivel mundial, y es maravilloso pero… ¿por qué ahora?

Natalie Portman se defiende de las críticas a su vestido en los Oscar 2020

Tras pronunciarse mediante su atuendo contra la ausencia de mujeres directoras, Rose McGowan cargó duramente contra lo impostado de su activismo.

“Joder, ¿estás aquí?”: el mensaje de Gwyneth Paltrow a Penélope Cruz en los Oscar 2020

La actriz californiana reaccionó con genuina sorpresa al ver fotos de la española en la alfombra roja de la gala de premios de la Academia de Hollywood.

¡Aluvión de plataformas! Peacock llegará en verano con contenidos en español

La compañía anuncia el lanzamiento de su servicio de streaming para julio, el cual podría llegar a España de la mano de Sky.