‘Para toda la muerte’: La comedia más negra de los compadres de ‘El mundo es nuestro’

El actor y director sevillano Alfonso Sánchez Fernández llenará de risas las salas de cine el próximo 31 de enero.

Por
09 de enero de 2020

En 2012, Alfonso Sánchez Fernández estrenaba El mundo es nuestro, una de las comedias españolas pioneras en el uso de crowdfunding, como  fuente de financiación para la realización de una película y que se tradujo en su reconocimiento con las Biznagas de Plata a mejor actor y premio del público. Quién diría al realizador y actor sevillano que, ocho años después de este título, su éxito le permitiría realizar El mundo es suyo (2018) y posteriormente su nueva película Para toda la muerte.

Sánchez Fernández regresa con Para toda la muerte junto a su compañero Alberto López López, junto al que forma el dúo humorístico ‘Los Compadres’. Una oportunidad más para llevar las risas a los espectadores, en la que se trata de una nueva comedia negra.

El filme narra la historia de José Vicente (Alberto López) que lleva ocho años opositando para convertirse en funcionario, mientras tanto tiene que ser mantenido por su familia y su novia. Los resultados de las pruebas serán favorables, pero un error administrativo finalmente hará que sea el primer suplente. Esto hará que avergonzado por la situación decida terminar con la vida del que le ha quitado el puesto para ocupar el lugar que debe. ¿Tendrá la sangre fría de asesinar al susodicho?

El film se trata de una sátira que, recuperando el mejor espíritu de Quevedo o Miura, hace una crítica hacia la situación actual en España. Gente con problemas que encuentran en el funcionariado una opción para asegurar una vida relativamente estable y evitar de esta forma la precariedad económica y social. La historia con la que mucha gente se sentirá identificada.

El título rodado íntegramente en Sevilla cuenta también con la presencia de Estefanía de los Santos, Joaquín Ortega y Josep Maria Riera. Una nueva historia creada por el director andaluz y que promete traernos muchas nuevas aventuras. No te pierdas a continuación un nuevo clip EN EXCLUSIVA:

 

Para toda la muerte se estrena el 31 de enero.