Palabra de Mark Hamill: este personaje de ‘Star Wars’ le ganaría a Luke Skywalker

¿Qué héroe galáctico podría darle una paliza al maestro Jedi? Una pista: él es uno con la Fuerza, y la Fuerza es una con él

Por
11 de enero de 2018

Imaginar duelos entre personajes de ficción es una costumbre que muchos fans adquieren de pequeños… y que no les abandona jamás. Pero es más raro que los intérpretes de esos personajes tercien en el asunto, sentenciando cuál de los dos es más poderoso. Por suerte, Mark Hamill conoce el fandom de cerca y sabe darle a sus seguidores lo que quieren: en una reciente entrevista con la youtuber Norma Jenner, el actor mencionó al único personaje de Star Wars que, en su opinión, podría darle una paliza a Luke Skywalker. Y adelantemos desde el principio que no se refiere ni a Rey ni a Kylo Ren. 

¿De quién se trata? Pues de Chirrut Imwe, el guardián de los Wills interpretado por Donnie Yen en Rogue One: Una historia de Star WarsClaro que, como el nombre del héroe es complicadillo, Hamill sólo se refiere a él como “ese tío, el artista marcial”. “Cuando vi sus escenas en la película pensé: ‘No voy a coger un sable de luz nunca más, es alucinante”. El actor y director cantonés (con títulos como Hero y la trilogía Ip Man en su filmografía) ya es una leyenda de la saga galáctica.

Así reacciona Mark Hamill a su audición para ‘Star Wars’

'¿Por qué lo he llamado 'Hans'?'. Mark Hamill bromea sobre su actuación, sobre George Lucas y hasta sobre su pelo al ver su audición junto a Harrison Ford.

El conmovedor recuerdo de Mark Hamill a Carrie Fisher

El intérprete de Luke Skywalker recuerda en Twitter a su compañera de 'Star Wars', que habría cumplido 63 años.

[Encuesta] ¿Quién ha sido el mejor Joker?

Joaquin Phoenix podría convertirse en una de las mejores apariciones del villano de DC en la gran pantalla, gracias a la película de Todd Philipps .

Las 21 mejores películas de artes marciales del siglo XXI

Patadas voladoras, estilos milenarios y héroes legendarios: te ofrecemos una antología con lo mejor que el género más ilustre de Asia nos ha ofrecido en estos últimos 15 años.