‘Pacific Rim 2’, posiblemente cancelada

Lo sentimos: los 'jaeger' y los 'kaiju' de Guillermo Del Toro se van al almacén después de que los productores duden de su rentabilidad.

Por
16 de septiembre de 2015

Lo sentimos, fans de Guillermo Del Toro, los monstruos ciclópeos y los robots gigantes: según informa The Hollywood Reporter (vía Slashfilm), la producción de Pacific Rim 2 ha sido suspendida indefinidamente, lo que podría llevar a la cancelación del filme. ¿Qué ha llevado a esta situación? Pues, según explica la fuente, que, si bien Pacific Rim arrojó buenos resultados financieros en 2013 (360 millones de euros, aproximadamente), su producción fue muy costosa, y las productoras Legendary Pictures Universal no ven clara la rentabilidad de una posible secuela. Máxime cuando esta parte con un presupuesto de 168 millones de euros. A esto debe añadirse que la primera entrega (y, por lo que se ve, probablemente única) del serial debutó con cifras bajas en la taquilla de EE UU, y fue la buena acogida en otros mercados (principalmente, en China) lo que acabó convirtiéndola en una película de éxito.

El rodaje de Pacific Rim 2 debería comenzar en noviembre, y su fecha prevista de estreno era agosto de 2017. En su reparto volveríamos a encontrar a Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi, Charlie Day y, por supuesto, jaegers kaijus a granel. Así las cosas, parece que el filme (y la tercera parte con la que también soñaba el director) va camino de ir a parar al rincón de los grandes proyectos inacabados de Del Toro, junto con At the Mountains of Madness y la tercera entrega de Hellboy.

Toni Collette se une a Bradley Cooper y Cate Blanchett en lo nuevo de Guillermo del Toro

El siguiente proyecto del director mexicano tras 'La forma del agua' es 'Midnight Alley', y se las está apañando para reunir un reparto de ensueño.

Guillermo del Toro estuvo a punto de aparecer en ‘It: Capítulo 2’

Así era el cameo que el director de 'La forma del agua' iba a hacer en la secuela del payaso Pennywise.

‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ demuestra que Guillermo del Toro es el mejor productor

Hablamos con el cineasta mexicano sobre su labor de producción en la película del noruego André Øvredal.

La nueva película de Guillermo del Toro tendrá una enorme y sangrienta calificación R

A la hora de adaptar 'Nightmare Alley', el oscarizado director por 'La forma del agua' no va a reparar en vísceras. Y nosotros que nos alegramos.