‘Pacific Rim 2’ llegará, pero más tarde

Los kaijus y los jaeger se retiran del verano de 2017 para preparar con más calma su nuevo combate. Las chicas cantarinas a capela de 'Dando la nota 3' ocupan su lugar.

Por
30 de septiembre de 2015

Universal Pictures ha anunciado oficialmente los cambios en su calendario de estrenos para 2017, confirmando las sospechas generadas hace unas semanas sobre el retraso de Pacific Rim 2, que levantaron alarmas incluso sobre su posible cancelación. A pesar de que la película ha perdido el estreno que tenía previsto en verano, hueco que ahora ocupará la nueva secuela de Dando la nota el 4 de agosto, el estudio mantiene la intención de seguir desarrollando la secuela con Legendary Pictures Guillermo del Toro. Su intención es dedicarle más tiempo a la preproducción “para superar la alucinante experiencia de la primera película con la experiencia vanguardista y completamente inmersiva que la franquicia se merece”.

Así que los fans de los kaijus y los jaeger pueden respiran un poco más aliviados: habrá Pacific Rim 2, sólo que aún no se sabe cuándo. Por su parte, Guillermo del Toro ha anunciado que tras la inminente La cumbre escarlata se embarcará en la realización de un nuevo proyecto: “una película pequeña, con financiación independiente que se mantiene en secreto”. Tanto es así que ni siquiera sabemos a qué genero pertenecerá. Eso sí, ese nuevo filme será una incorporación más a la creciente lista de tareas pendientes del cineasta mexicano, lo que significa que tanto la posible Haunted Mansion con Ryan Gosling, como la improbable Hellboy 3 o cualquier otro de los cientos proyectos que Del Toro plantea cada día antes del desayuno acaban de recibir también un empujón hacia atrás.

Toni Collette se une a Bradley Cooper y Cate Blanchett en lo nuevo de Guillermo del Toro

El siguiente proyecto del director mexicano tras 'La forma del agua' es 'Midnight Alley', y se las está apañando para reunir un reparto de ensueño.

Guillermo del Toro estuvo a punto de aparecer en ‘It: Capítulo 2’

Así era el cameo que el director de 'La forma del agua' iba a hacer en la secuela del payaso Pennywise.

‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ demuestra que Guillermo del Toro es el mejor productor

Hablamos con el cineasta mexicano sobre su labor de producción en la película del noruego André Øvredal.

La nueva película de Guillermo del Toro tendrá una enorme y sangrienta calificación R

A la hora de adaptar 'Nightmare Alley', el oscarizado director por 'La forma del agua' no va a reparar en vísceras. Y nosotros que nos alegramos.