‘Pa negre’ vuelve a los cines tras sus 14 nominaciones a los Goya

La película del inclasificable Agustí Villaronga podrá volver a verse en 30 salas de toda España. El filme ya ha tenido más de 150.000 espectadores.

14 de enero de 2011

Las películas de Agustí Villaronga son de esas de las que, hasta hace no demasiado, se hablaba en voz baja y entre amigos. Pero el tiempo pasa, y ahora el autor de Tras el cristal o Aro Tolbukhin: En la mente del asesino (películas enfermas, en el mejor de los sentidos) está de plena actualidad gracias a Pa negre y sus catorce nominaciones a los Goya. El filme, con los también nominados Nora Navas, Sergi López, Laia Marull y Francesc Colomer  en su reparto, regresará hoy a las carteleras de 40 cines en toda España.

Premiada en la Zinemaldia de San Sebastián (Concha de Plata a la Mejor Actriz para Nora Navas) y candidata a 15 Premios Gaudí, Pa negre ha sido vista por más de 150.000 espectadores, y es la película en catalán más nominada de la historia de los Goya. Hasta hoy, la película aún permanecía en cartelera en 10 cines de Barcelona.

Lista completa de salas


Barcelona: Comedia, Cinesa Diagonal, Cinemes Girona, Heron City, Nápoles, Renoir Floridablanca, Alexandra, Icaria, Renoir Les Corts, Melies

Cataluña: Amposta-Multicines, Berga-Catalunya, Comarruga-Brisamar, Sant Cugat-Cinesa, Lleida-Rambla y Funatic, Mataro-Mataró Park, Terrassa-Park Vallés

Mallorca: Porto Pi, Renoir

Madrid: Renoir Plaza España, Renoir Cuatro Caminos, Kinepolis

Zaragoza: Renoir  Cuenca: Renoir Guadalajara (Renoir), Salamanca (Van Dyck), Valladolid (Broadway, a partir del 4 de Febrero), Zamora (Balderaduey), Sevilla (Alameda), Málaga (Larios), Córdoba (Arcángel), Jerez (Multicines), Valencia (Babel), Bilbao (Multicines), Pamplona (Olite), Vitoria (Guridi), Santander (Peñacastillo)  Vigo (Norte).