Bong Joon-ho, Oscar a mejor director por ‘Parásitos’

'Estudiaba las películas de Martin Scorsese y ya era todo un honor estar nominado con él'. Bong Joon-ho se acuerda de los otros nominados en su discurso.

Por
10 de febrero de 2020

Por tercera vez, Bong Joon-ho ha subido al escenario a recoger un nuevo Oscar para Parásitos, este el de mejor director. Spike Lee le ha entregado el galardón: “Después de haberme llevado el premio a mejor película internacional, pensé que me podía relajar”, ha comenzado diciendo.

Pronto ha pasado a compartir el galardón con el resto de nominados en su misma categoría: Martin Scorsese (El irlandés) y Quentin Tarantino (Érase una vez en Hollywood), Todd Phillips (Joker) y Sam Mendes (1917). 

“Cuando era joven y estudiaba cine, había un dicho que asimilé muy profundamente: ‘Cuanto más personal seas, más creativo serás’. Y ese dicho es de Martin Scorsese”, ha asegurado, poniendo a todo el Dolby Theatre de pie, aplaudiendo al genio de Nueva York: “Estudiaba las películas de Martin Scorsese y ya era todo un honor estar nominado con él”.

También ha tenido unas bonitas palabras para Tarantino: “Cuando la gente en EE UU no conocía mi cine, Tarantino sí lo ponía en su lista”. En cuanto al resto, ha afirmado que le gustaría tener una motosierra a mano “en plan La matanza de Texas”, para compartir el galardón con todos.

Antonio Banderas cumple 60 años: los mejores momentos de su carrera en GIFs

El actor malagueño cuenta con una filmografía llena de triunfos, premios, títulos de gran éxito y una buena colección de imágenes virales en forma de GIF.

Ana de Armas e Icíar Bollaín, entre los nuevos miembros de la Academia de Hollywood

Yalitza Aparicio ('Roma'), Awkwafina, Zendaya, Matt Reeves y el productor Enrique López Lavigne, entre los 819 invitados a unirse a la institución.

Joaquin Phoenix rescata a una vaca y su cría del matadero

El oscarizado actor, vegano y activista, ha asegurado que seguirá luchando 'por la libertad de todos los animales que sufren estos sistemas opresivos'.

La carta de Martin Scorsese a Bong Joon-ho tras arrasar en los Oscar con ‘Parásitos’

'Me ha dicho que espera ansioso mi próxima película': El neoyorquino ha escrito una carta al director de 'Parásitos' tras su triunfal paso por los Oscar.