Bong Joon-ho, Oscar a mejor director por ‘Parásitos’

'Estudiaba las películas de Martin Scorsese y ya era todo un honor estar nominado con él'. Bong Joon-ho se acuerda de los otros nominados en su discurso.

Por
10 de febrero de 2020

Por tercera vez, Bong Joon-ho ha subido al escenario a recoger un nuevo Oscar para Parásitos, este el de mejor director. Spike Lee le ha entregado el galardón: “Después de haberme llevado el premio a mejor película internacional, pensé que me podía relajar”, ha comenzado diciendo.

Pronto ha pasado a compartir el galardón con el resto de nominados en su misma categoría: Martin Scorsese (El irlandés) y Quentin Tarantino (Érase una vez en Hollywood), Todd Phillips (Joker) y Sam Mendes (1917). 

“Cuando era joven y estudiaba cine, había un dicho que asimilé muy profundamente: ‘Cuanto más personal seas, más creativo serás’. Y ese dicho es de Martin Scorsese”, ha asegurado, poniendo a todo el Dolby Theatre de pie, aplaudiendo al genio de Nueva York: “Estudiaba las películas de Martin Scorsese y ya era todo un honor estar nominado con él”.

También ha tenido unas bonitas palabras para Tarantino: “Cuando la gente en EE UU no conocía mi cine, Tarantino sí lo ponía en su lista”. En cuanto al resto, ha afirmado que le gustaría tener una motosierra a mano “en plan La matanza de Texas”, para compartir el galardón con todos.

Todos aman a Laura Dern (ya era hora)

De repente se ha levantado una fascinación por Laura Dern a nivel mundial, y es maravilloso pero… ¿por qué ahora?

Natalie Portman se defiende de las críticas a su vestido en los Oscar 2020

Tras pronunciarse mediante su atuendo contra la ausencia de mujeres directoras, Rose McGowan cargó duramente contra lo impostado de su activismo.

“Joder, ¿estás aquí?”: el mensaje de Gwyneth Paltrow a Penélope Cruz en los Oscar 2020

La actriz californiana reaccionó con genuina sorpresa al ver fotos de la española en la alfombra roja de la gala de premios de la Academia de Hollywood.

Rose McGowan carga contra Natalie Portman por su vestido en los Oscar 2020

'Tienes una productora que ha contratado únicamente a una mujer directora: tú'. McGowan arremete contra Portman por su atuendo reivindicativo en los Oscar 2020.