‘Ophelia’: Daisy Ridley revoluciona el ‘Hamlet’ de Shakespeare en el primer tráiler

La directora Claire McCarthy está dispuesta a darle un giro a la célebre obra del dramaturgo británico que no podamos olvidar nunca

Por
01 de mayo de 2019

ETIQUETAS:

  • Décadas y décadas de observar cómo Hamlet se desgañitaba con la cantinela del “Ser o o ser” frente a una Ofelia que no tenía derecho a réplica han llegado a su fin. Y es que la obra de William Shakespeare, una de las más adaptadas al cine de este dramaturgo inglés, pronto llegará a los cines como nunca la habíamos visto: desde el punto de vista de la propia Ofelia. Esa joven noble que, fruto de las siniestras intrigas sucedidas en Dinamarca, acababa volviéndose loca y ahogándose en el río.

    En el tráiler de Ophelia, la nueva película de Claire McCarthy, ya podemos observar algunos planos en los que este personaje, de forma profética, entra en contacto con el agua. Sin embargo, el planteamiento de este film es radicalmente distinto al de una adaptación de Hamlet al uso, pues le otorga todo el protagonismo a la enamorada del príncipe danés. Ahora esta ha tomado los rasgos de Daisy Ridley, y parece ser tan de armas tomar como la Rey que lleva unos años interpretando en Star Wars.

    La secundan Naomi Watts como la reina Gertrude, George McKay como su hijo Hamlet, y nada menos que Clive Owen en el papel de Claudio, usurpador del trono. Está por ver de qué forma la visión de McCarthy se impone a lo narrado por el bardo, pero el punto de partida de la historia es cuanto menos interesante. Aún no tiene fecha de estreno, pero puedes ir abriendo boca con su primer tráiler.

    “¿Dónde se ha ido el amor?”: Daisy Ridley reacciona a las críticas de ‘El ascenso de Skywalker’

    La actriz encarnó a Rey por última vez en el Episodio IX, que a su vez se ofrecía como el final de la saga de los Skywalker.

    ‘Star Wars’ da marcha atrás con el beso de Rey y Ben

    Según la novelización de 'El ascenso de Skywalker', el momento de intimidad entre la chatarrera Jedi y el villano no fue un momento romántico.

    ‘Chaos Walking’, la película maldita de Tom Holland y Daisy Ridley, por fin tiene fecha de estreno

    El film de Lionsgate, dirigido por Doug Liman, fue considerado tan nefasto en su día que la directiva pensó que no podría llegar a estrenarse nunca.

    ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’: ¿Han sido eliminadas varias escenas de Rose Tico en el montaje final?

    La actriz Kelly Marie Tran ha visto su presencia considerablemente mermada después de debutar en 'Los últimos Jedi' a las órdenes de Rian Johnson.