Olivia Wilde y Jon Hamm se unen a lo nuevo de Clint Eastwood

'The Ballad of Richard Jewell' está protagonizada por Sam Rockwell y recrea un atentado terrorista ocurrido durante los Juegos Olímpicos de 1996.

Por
18 de junio de 2019

El director Clint Eastwood está decidido a dedicar la última fase de su carrera a la exaltación de héroes anónimos, norteamericanos, y cuestionados por una sociedad ignorante que no confía en el valor del individuo. Tras films como El francotirador, Sully o 15:17 Tren a París ahora le toca el turno a The Ballad of Richard Jewell, proyecto que inicialmente iba a ser protagonizado por Jonah Hill y Leonardo DiCaprio (ahora sólo ejercerán de productores) y que, según recoge Variety, ha añadido dos rostros nuevos y muy prometedores a su reparto.

Se trata de Olivia Wilde y Jon Hamm, encargados respectivamente de interpretar a la reportera Kathy Scruggs y a un agente del FBI que investigó el caso real de Richard Jewell. Este guardia de seguridad, que en el film de Eastwood está encarnado por Paul Walter Hauser, se convirtió en un héroe local tras descubrir un paquete de bombas en el Centennial Olympic Park y ayudar a evacuar el recinto durante los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. Sin embargo, este aplauso no duró mucho, pues la prensa comenzó a acusarle de que él mismo había puesto las bombas, y acabó siendo llevado a juicio.

En efecto es un material puramente eastwoodiano, que además cuenta en el reparto con la participación de Sam Rockwell como el abogado de Jewell y de Kathy Bates como su madre. En lo que respecta a Hamm y Wilde, el primero triunfa actualmente con Good Omens, mientras que el debut como directora de la segunda, en Booksmart, ha causado sensación entre los críticos.

Su alianza con el director de Mula es una novedad en su carrera, y The Ballad of Richard Jewell llegará próximamente a los cines producida por Warner Bros., una vez Fox se desentendiera del proyecto.

Donald Trump ya no cuenta con el voto de Clint Eastwood

El veterano director, normalmente simpatizante con el Partido Republicano, ha decidido cambiar su posicionamiento en favor de los demócratas.

‘Richard Jewell’ se convierte en el peor estreno de Clint Eastwood desde los 80

La controversia que la película ha suscitado podría haber afectado a su lanzamiento en USA, a espera de que llegue el 1 de enero a España.

Sigue la polémica de ‘Richard Jewell’: amigos y familiares de Kathy Scruggs también critican el retrato de la periodista

La película dirigida por Clint Eastwood se ha colocado en el centro de la controversia a raíz del personaje que interpreta Olivia Wilde.

‘Richard Jewell’ es acusada de difamación debido al personaje de Olivia Wilde

El retrato que hace la última película de Clint Eastwood sobre la periodista Kathy Scruggs ha enfurecido a sus socios y compañeros.