‘Old’: M. Night Shyamalan revela el título y el póster de su nueva película

Su estreno está previsto para verano de 2021, y el reparto lo encabezan Gael García Bernal, Eliza Scanlen, Thomasin McKenzie y Alex Wolff.

Por
27 de septiembre de 2020

Tras varios años vagando por el desierto y sumando fracasos, M. Night Shyamalan se marcó un comeback de antología gracias a su acuerdo con Blumhouse y la sucesión de La visita, Múltiple y, especialmente, Glass. El director que nos deslumbrara con El sexto sentido parecía haber recuperado su buena relación con el público, de modo que todas las miradas estaban puestas en su siguiente proyecto. Uno que, ahora, sabemos que responde al título de Old.

Shyamalan ha viajado a la República Dominicana para rodar el film correspondiente cumpliendo todas las medidas de seguridad contra el COVID-19, anunciándolo vía Twitter con un sencillo mensaje (“Es un milagro que pueda estar aquí grabando el primer plano de mi nueva película. Se titula Old) y adjuntando dos imágenes. En una aparece el director con la claqueta (y la inevitable mascarilla), y otra es el póster de dicho film.

No se ha desvelado gran cosa de su argumento, pero medios como Collider han indagado y establecido paralelismos con una novela gráfica de la que Shyamalan lleva hablando largo tiempo. Se trata de Sandcastle, cómic francés a cargo de Pierre Oscar Lévy y Frederik Peeteers, que en propias palabras del cineasta ya fue utilizado como inspiración para Glass. La obra cayó en sus manos en forma de regalo para el Día del Padre, y Shyamalan quiso hacerse con los derechos de inmediato.

Old nos presenta a 13 personas que se encuentran en una misteriosa playa sin posibilidad de abandonarla, y que de pronto hallan un cadáver en la orilla. Ateniéndonos al cómic, se desarrolla entonces una trama de terror existencial que recuerda a Kafka, y cuyo misterio nunca llega a resolverse del todo. Sin embargo, Old promete ser una adaptación muy libre, y es posible que Shyamalan nos brinde una de esas resoluciones inesperadas que se le dan tan bien.

El reparto de Old es uno de sus puntos fuertes, estando compuesto por Gael Garcia Bernal, Eliza Scanlen (vista en Mujercitas), Thomasin McKenzie (la conociste en Jojo Rabbit), Alex Wolff (de Hereditary), Vicky Krieps (recuperada tras El hilo invisible), Aaron Pierre, Abbey Lee, Nikki Amuka-Bird, Ken Leung, Rufus Sewell, Embeth Davidtz y Emun Elliot.

Universal estrenará Old el 23 de julio de 2021. Puedes echarle un vistazo más de cerca al inquietante póster bajo estas líneas.

Todo lo que sabemos sobre lo nuevo de M. Night Shyamalan

¿Qué tiene el regreso del autor de 'El sexto sentido' para poner en ascuas a toda la prensa de Hollywood?

M. Night Shyamalan dirigirá dos nuevos thrillers para Universal en 2021 y 2023

El director no puede estar inactivo, ni siquiera tras haber culminado uno de los grandes sueños de su vida a través de 'Glass'.

[Seminci 2018] ‘Museo’, Gael García Bernal nos roba el corazón

Y unas cuantas cosas más en esta comedia de autor que ganó el premio al mejor guion en la pasada Berlinale

Tráiler de ‘Neruda’: Gael García Bernal persigue al poeta

Pablo Larraín dirige esta película sobre la huida que hizo del poeta un símbolo de la libertad y una leyenda literaria.