'Old': M. Night Shyamalan revela el título y el póster de su nueva película

Su estreno está previsto para verano de 2021, y el reparto lo encabezan Gael García Bernal, Eliza Scanlen, Thomasin McKenzie y Alex Wolff.
'Old': M. Night Shyamalan revela el título y el póster de su nueva película
'Old': M. Night Shyamalan revela el título y el póster de su nueva película
'Old': M. Night Shyamalan revela el título y el póster de su nueva película

Tras varios años vagando por el desierto y sumando fracasos, M. Night Shyamalan se marcó un comeback de antología gracias a su acuerdo con Blumhouse y la sucesión de La visita, Múltiple y, especialmente, Glass. El director que nos deslumbrara con El sexto sentido parecía haber recuperado su buena relación con el público, de modo que todas las miradas estaban puestas en su siguiente proyecto. Uno que, ahora, sabemos que responde al título de Old.

Shyamalan ha viajado a la República Dominicana para rodar el film correspondiente cumpliendo todas las medidas de seguridad contra el COVID-19, anunciándolo vía Twitter con un sencillo mensaje ("Es un milagro que pueda estar aquí grabando el primer plano de mi nueva película. Se titula Old") y adjuntando dos imágenes. En una aparece el director con la claqueta (y la inevitable mascarilla), y otra es el póster de dicho film.

Feels like a miracle that I am standing here shooting the first shot of my new film. It's called Old. #OldMovie @OldTheMovie pic.twitter.com/hth8jUum8K

— M. Night Shyamalan (@MNightShyamalan) September 26, 2020

No se ha desvelado gran cosa de su argumento, pero medios como Collider han indagado y establecido paralelismos con una novela gráfica de la que Shyamalan lleva hablando largo tiempo. Se trata de Sandcastle, cómic francés a cargo de Pierre Oscar Lévy y Frederik Peeteers, que en propias palabras del cineasta ya fue utilizado como inspiración para Glass. La obra cayó en sus manos en forma de regalo para el Día del Padre, y Shyamalan quiso hacerse con los derechos de inmediato.

Old nos presenta a 13 personas que se encuentran en una misteriosa playa sin posibilidad de abandonarla, y que de pronto hallan un cadáver en la orilla. Ateniéndonos al cómic, se desarrolla entonces una trama de terror existencial que recuerda a Kafka, y cuyo misterio nunca llega a resolverse del todo. Sin embargo, Old promete ser una adaptación muy libre, y es posible que Shyamalan nos brinde una de esas resoluciones inesperadas que se le dan tan bien.

El reparto de Old es uno de sus puntos fuertes, estando compuesto por Gael Garcia Bernal, Eliza Scanlen (vista en Mujercitas), Thomasin McKenzie (la conociste en Jojo Rabbit), Alex Wolff (de Hereditary), Vicky Krieps (recuperada tras El hilo invisible), Aaron Pierre, Abbey Lee, Nikki Amuka-Bird, Ken Leung, Rufus Sewell, Embeth Davidtz y Emun Elliot.

Universal estrenará Old el 23 de julio de 2021. Puedes echarle un vistazo más de cerca al inquietante póster bajo estas líneas.

'Old': M. Night Shyamalan revela el título y el póster de su nueva película
Mostrar comentarios

Códigos Descuento