Nuevo tráiler de ‘Peninsula’: La secuela de ‘Tren a Busan’ llega repleta de zombies

El título de Yeon Sang-ho ha formado parte de la Sección Oficial del Festival de Cannes 2020.

Por
17 de junio de 2020

El cine coreano está de enhorabuena. El éxito de Parásitos de Bong Jon-hoo ha situado al país asiático en boca de todos, aunque antes de esta otras películas como Tren a Busan ya se convertían en todo un fenómeno entre el público. Train to Busan 2: Peninsula es la segunda parte de exitosa película de zombies de Yeon Sang-ho, cuyo nuevo adelanto avecina un apocalipsis repleto de peligros.

Yeon Sang-ho había advertido de que esta cinta no sería una continuación directa. Y, por lo que vemos en el avance y por las sinopsis ya publicadas, sabemos que Peninsula viene a ser para Tren a Busan lo que 28 semanas después para 28 días después: una continuación en la que vemos la devastación causada por la plaga de muertos vivientes. Toda Corea ha sido arrasada por los zombies, pero un soldado que consiguió huir del país encuentra a un puñado de supervivientes después de regresar al mismo.

Peninsula ha costado 16 millones de dólares, el doble que su predecesora. La película ha formado parte de la Sección Oficial del Festival de Cannes 2020, que este año no ha podido celebrarse con normalidad debido a la pandemia del COVID-19. A Contracorriente Films, que distribuirá el filme en España, anuncia su estreno para 2021.

‘Peninsula’: El director ya está trabajando en una nueva entrega de ‘Tren a Busan’

Antes de conocer el gran éxito de su carrera con el film de los zombies Yeon Sang-ho se había especializado en el campo de animación, y planea volver a él.

‘Peninsula’: La secuela de ‘Tren a Busan’ arrasa en Corea del Sur

La película dirigida por Yeon Sang-ho lleva recaudados 13 millones de dólares en su país de origen, y tampoco lo está haciendo nada mal en el extranjero.

Trailer de ‘Peninsula’: vuelven los zombies coreanos de ‘Tren a Busan’

Tras dejar su país como un solar a base de muertos vivientes, Yeon Sang-ho nos muestra las consecuencias de su apocalipsis.

‘Península’: La secuela de ‘Tren a Busan’ no es exactamente una secuela

El tremendo éxito del director Yeon Sang-ho ganó una gran visibilidad para el cine coreano pocos años antes del fenómeno 'Parásitos'.