El nuevo proyecto de Linklater: 20 años para adaptar un musical

Tras los 12 años de 'Boyhood', el director pasará dos décadas llevando a la pantalla 'Merrily We Roll Along' de Stephen Sondheim ('Sweeney Todd').

Por
30 de agosto de 2019

Tras pasarse 12 años rodando BoyhoodRichard Linklater se ha quedado con ganas de más. De modo que, para su siguiente proyecto, el director de Antes del amanecer pasará la friolera de 20 años adaptando un musical de Stephen Sondheim, autor de Sweeney Todd y otros clásicos de Broadway.

Merrily We Roll Along es el título de la obra, estrenada en 1981, que Linklater pasará dos décadas llevando a la pantalla. Basado a su vez en una pieza teatral de George S. Kaufman y Moss Hart, el musical narra el desencanto de un compositor de Broadway que abandonó su vocación artística para producir películas en Hollywood, viéndose asaltado por los recuerdos de su juventud. De hecho, Linklater se pasará de frenada con su mastodóntico rodaje, puesto que la historia del original transcurre a lo largo de 19 años (1957-1976).

Ben Platt (Dando la nota) Beanie Feldstein (Súper empollonas) interpretarán a los protagonistas del filme, el compositor Franklin Shepard Mary Flynn, una crítico teatral que además es la mejor amiga del anterior.

Por lo demás, solo podemos añadir que esperamos seguir aquí, vivos y bien de salud, para reseñar Merrily We Roll Along cuando esta llegue a las carteleras… en 2039. 

Beanie Feldstein se convierte en crítica de rock en el tráiler de ‘Cómo se hace una chica’

La actriz que protagonizó 'Súper empollonas' interpreta al álter ego de la escritora Caitlin Moran en esta adaptación de su famosa novela semibiográfica.

Beanie Feldstein protagoniza ‘Cómo se hace una chica’, adaptación de la novela de Caitlin Moran

La actriz de 'Súper empollonas' interpretará a una adolescente británica convertida en periodista musical en el film que dirige Coky Giedroyc.

Olivia Wilde, enfurecida por la censura a ‘Súper empollonas’ en varias aerolíneas

Las compañías aéreas Emirates, Delta y Eithad Airways han eliminado una escena de sexo entre chicas de la película, una de las mejores comedias del año.

Así es el calendario de rodaje de ‘Merrily We Roll Along’, la película en la que Richard Linklater va a trabajar durante 20 años

Ben Platt, que protagoniza la película junto a Amy Feldstein, ha dado algún que otro detalle sobre lo que el director de 'Boyhood' tiene en mente.