Nuevas acusaciones contra Roman Polanski por violación

La actriz francesa Valentine Monnier ha revelado que el director de 'La semilla del diablo' abusó de ella en 1975, cuando ella contaba con 18 años.
Nuevas acusaciones contra Roman Polanski por violación
Nuevas acusaciones contra Roman Polanski por violación
Nuevas acusaciones contra Roman Polanski por violación

La calurosa recepción de El oficial y la espía en el Festival de Venecia, donde obtuvo el premio del Jurado, hacía presagiar una nueva puesta en valor del cine de Roman Polanski, que siempre ha tenido difícil conciliar su carrera artística con su problemática vida privada. De hecho, en EE.UU. la película aún no cuenta con distribución, y no parece que esto vaya a acabar ocurriendo tras lo publicado este viernes por el diario francés Le Parisien, donde una actriz llamada Valentine Monnier acusa al director polaco de haberla violado cuando tenía 18 años.

Los hechos sucedieron en 1975, en el chalé que Polanski tiene en Suiza al que había llevado a Monnier luego de hacer esquí. En un momento dado, Polanski le dijo que subiera a su habitación, y allí la actriz se lo encontró desnudo, para que a continuación el cineasta le arrancara la ropa y la violara. El periódico se ha puesto en contacto con varias personas a las que Monnier contó el incidente al poco de que ocurriera. "La violación es una bomba de tiempo", declaró la actriz. "Y no se olvida. Se convierte en un fantasma que te sigue y te cambia de forma profunda".

El abogado de Polanski, Hervé Témime, ha negado con vehemencia estas acusaciones, pero lo cierto es que el historial de su cliente no está de su parte. El director de La semilla del diablo tuvo que abandonar EE.UU. en 1978 tras ser acusado de abusar de Samantha Geimer, de 13 años. Polanski fue hallado culpable pero pudo fugarse a Europa antes de cumplir la sentencia, por lo que poco más se ha podido esclarecer de su caso. Geimer en su momento anunció que le perdonaba, lo que no ha evitado que desde entonces surjan más casos similares.

El cineasta nunca ha vuelto a EE.UU. (ni siquiera cuando ganó el Oscar a Mejor Director por El pianista), y en 2010 tuvo que afrontar una nueva acusación por parte de la actriz Charlotte Lewis, a quien habría obligado a tener relaciones sexuales con él en 1986, cuando tenía 16 años. Algo más tarde una mujer llamada Robin le acusó de lo mismo, afirmando que los hechos habían ocurrido en 1973 teniendo la misma edad que Lewis, y hace sólo dos años, la exmoderlo Renate Langer afirmó haber sido violada por él en Gstaad, Suiza, siendo igualmente menor de edad.

La de Valentine Monnier es, por tanto, la cuarta acusación que Polanski enfrenta por violación en menos de diez años, y está por ver si esta vez las autoridades iniciarán un proceso contra él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento