Nueva entrega de ‘Halloween’ con guionistas de ‘Saw’

Patrick Melton y Marcus Dunstan escribirán lo próximo de Michael Myers, que no será secuela, ni precuela, ni 'remake', ni 'reboot', sino un 'recalibrado' de la saga.

Por
10 de febrero de 2015

Las sagas de terror de éxito con psychokiller residente no suelen permanecer muertas durante mucho tiempo. Michael Myers no acuchilla víctimas inocentes desde la segunda entrega del reboot de Rob Zombie, allá por 2009, así que Dimension Films ha decidido que ya es hora de sacarlo de nuevo pasear, según informa The Hollywood Reporter. El primer paso ha sido contratar al dúo de guionistas formado por Patrick Melton y Marcus Dunstan, dos expertos del género terrorífico conocidos por su trabajo en la triología gamberra Feast (2005-2009) y, sobre todo, por haber firmado los guiones de las últimas cuatro entregas de la saga Saw: desde Saw IV (2007) hasta la definitiva Saw VII 3D (2010). En los últimos años, Dunstan debutó en la dirección con The Collector (2009) y su secuela, ambas coescritas con Melton y basadas en las andanzas de El Coleccionista, un nuevo integrante para la amplia familia de psicópatas del cine de terror.

¿Pero en qué consistirá la nueva carnicería de Michael Myers? ¿Una improbable secuela de las personalísimas películas de Zombie? ¿Una continuación de la saga a partir de la lejana Halloween: Resurrection (2002)? ¿Un nuevo reinicio? Pues ni una cosa ni la otra, o quizás sí. Según las fuentes cercanas al estudio que han proporcionado la noticia a THR, no se trata “ni de un remake, ni un reboot, ni una reimaginación”, sino de un “recalibrado”. ¿Y qué quiere decir eso? Quizás se trate de una revisión de la cronología del personaje, al estilo de lo ocurrido con la hoy en día ininteligible saga de La matanza de Texas. Aunque lo más probable es que ni los propios responsables del proyecto sepan todavía por dónde tirar. Nos mantendremos atentos a novedades.

De Tarantino a Scorsese, pasando por Nolan: 40 directores de cine escogen su película de terror favorita

Entre los títulos seleccionados sorprende la presencia de hasta tres directores españoles, así como algunos otros filmes dudosamente englobados dentro del género.

‘Halloween Kills’ retrasa un año su estreno

Las restricciones en los cines debido al coronavirus han obligado a los responsables del filme ha retrasar 'Halloween Kills' hasta octubre de 2021.

El director David Gordon Green asegura que ‘Halloween Kills’ tiene la escena más violenta de su carrera

La historia de Michael Myers continuará en esta secuela de 'La noche de Halloween', y presumiblemente llegará a su fin con 'Halloween Ends'.

Primer vistazo a ‘Halloween Kills’

Michael Myers y Laurie Strode volverán a luchar encarnizadamente en la secuela que prepara David Gordon Green con vistas a estrenarse en 2020.