No mires a la banda: 15 videoclips con estrellas de cine

De Justin Timberlake a Guns'n'Roses, de Scarlett Johansson a Gary Oldman, la simbiosis entre los nombres más conocidos de la música y la pantalla ha dado resultados como estos.
No mires a la banda: 15 videoclips con estrellas de cine
No mires a la banda: 15 videoclips con estrellas de cine
No mires a la banda: 15 videoclips con estrellas de cine

Tienes un grupo o un solista de fama mundial. Tienes un presupuesto multimillonario (todo lo que permite la era del streaming y de YouTube). Y tienes una canción de esas que se pegan a la oreja como un chicle, y que promete ser un éxito instantáneo. ¿Necesitas algo más para que tu vídeo dé en el clavo? Pues, de acuerdo con los directores de estos  clips, sí: una estrella de cine que le dé gancho mediático a la cosa. A veces, la jugada sale bien y el entendimiento entre la parte musical del conjunto y el actor o la actriz da como resultado una pieza memorable. En otras... pues pasa lo peor que puede pasar, y el rostro conocido anula el interés del público por la canción. En cualquier caso, aquí te presentamos 15 videoclips protagonizados por intérpretes famosos.

Scarlett Johansson

El vídeo: What Goes Around... Comes Around (Justin Timberlake)

'ScarJo' no era ajena en absoluto al mundillo de los videoclips: todo un Bob Dylan había contado ya con ella para su  en 2006). Sin embargo, aquí echó el resto en compañía del ex pelazo de NSync. Coronado ya como gran esperanza blanca del soul, Timberlake protagonizó junto a la actriz un clip tan kilométrico como tórrido, algo más que inspirado (dicen) en los tiras y aflojas sentimentales del cantante con Britney Spears.

Tom Hanks

El vídeo: I Really Like You (Carly Rae Jepsen)

Extremadamente tuiteable y proclive a generar memes de internet, este vídeo contó con el actor de Forrest Gump marcándose un antológico playback callejero, culminando con una apoteosis de baile en la noche de Nueva York. Con trabajos como este, la reputación de Hanks como señor majo está a buen recaudo.

Ian McKellen

El vídeo: Heart (Pet Shop Boys)

Antes de ser Gandalf Magneto, el actor inglés fue un vampiro tan entrañable como chapuzas en este clip, donde el dúo tecnopop de Neil Tennant Chris Lowe homenajeaba por igual al Nosferatu de F. W. Murnau y a los clásicos draculianos de la Hammer. Ojito al momento en el que Sir Ian se marca un bailecito transilvano mientras tararea el tema.

Daniel Radcliffe

El vídeo: Beginners (Slow Club)

Llegado 2012, y recién finiquitada la saga Harry Potter, Radcliffe dio un paso más hacia la imagen de actor adulto ahogando sus penas en un desértico pub, mientras hace playback vestido con una camisa inenarrable.

Bruce Willis

El vídeo: Stylo (Gorillaz)

El grupo de músicos animados creado por Damon Albarn (Blur) y el dibujante Jamie Hewlett (Tank Girl) necesitaba un enemigo a su altura... y lo encontró en un Willis dispuesto a enzarzarse con ellos en una frenética persecución de coches. Desde que vimos este clip, sabemos que Bruce y Vin Diesel tienen más cosas en común que el reluciente brillo de sus cráneos.

Natalie Portman

El vídeo: Carmensita (Devendra Banhart)

Formidable como siempre, la actriz israelí se convirtió en toda una diva de 'Bollywood' para el rey del freak folk iluminado y latino. Aunque a la Portman le siente fenomenal el sari, señalemos, verla haciendo playback con la voz del barbudo Devendra impresiona bastante. Y, para colmo, se transforma en pulpo al final.

Robert Downey Jr.

El vídeo: I Want Love (Elton John)

Músico él mismo en sus ratos libres (sus incursiones en la canción melódica y el rock progresivo son de traca...), nuestro Tony Stark optó por una puesta en escena tal vez demasiado convencional en su colaboración con el hombre del piano y las gafas. Estando Downey en el ajo, la intensidad está asegurada, pero al rato de verle dando vueltas por una mansión desértica, uno siente ganas de pulsar el avance rápido.

Robin Williams

El vídeo: Don't Worry, Be Happy (Bobby McFerrin)

Un titán del jazz vocal por derecho propio, McFerrin se arrepintió durante mucho tiempo de haber grabado esta canción durante un rato tonto en el estudio. Aunque el megahit ensombreciese su ilustre carrera, al menos su (divertidísimo) videoclip le dio ocasión para bailar la conga con Robin Williams. Y a la pata coja, además.

Eddie Murphy

El vídeo: Remember the Time (Michael Jackson)

Un clásico inmortal (y kitsch) al cual el protagonista de Superdetective en Hollywood no fue la única celebridad en asomarse. Además de a ese Murphy faraónico, que tanto nos recuerda a su personaje de El príncipe de Zamunda, tenemos a la supermodelo Iman y a Magic Johnson como maestro de ceremonias. Además, claro, de ese 'Jacko' en funciones de mago con mucha pedrería.

Penélope Cruz

El vídeo: La fuerza del destino (Mecano)

Tenía que salir, ¿verdad? Pues aquí lo tenemos: una Pe que, por entonces, no era aún ni la presentadora de La quinta marcha dio aquí el primer paso desde Alcobendas hacia el Oscar. Aunque, para qué nos vamos a engañar: a muchos, lo que más nos impacta del tema es ese "contestastes" de Ana Torroja.

Christopher Walken

El vídeo: Weapon of Choice (Fatboy Slim)

¿El clásico por antonomasia de los videoclips con actor famoso? Posiblemente. El talento de Spike Jonze para combinar familiaridad y absurdo se une a dos de las mayores virtudes del hombre más impasible de Hollywood: la soltura con el baile, y la capacidad para reírse de sí mismo. El resultado sigue dejándonos boquiabiertos con su ritmillo y su estribillo: "You can blow this / And you can blow that...".

Andrew Garfield

El vídeo: We Exist (Arcade Fire)

A falta de ver cómo se desenvuelve Tom Holland trepando muros, insistimos en que Garfield es el mejor Spider-Man que hemos visto jamás en pantalla grande. Y también es un actorazo: basta con ver su interpretación de una mujer transgénero a los sones de la banda más épica de Montreal. Señalemos, eso sí, que parte de la comunidad trans internacional acusó a la banda de haber sacado los pies del tiesto, por adjudicarle el papel a un hombre.

Angelina Jolie

El vídeo: Anybody Seen My Baby (The Rolling Stones)

Anda que no eran listos los abueletes, ni nada. Todo el rato preguntando "¿Ha visto alguien a mi baby?", y resultaba que la baby en cuestión era la futura señora de Pitt, paseándose por Nueva York con un ideal conjunto de abrigo de pieles y lencería fina. En aquel 1998, Angelina aún no era una estrella de cine (aunque ya había estrenado Hackers), pero bastaba con verla en este clip para saber que valía mucho.

Gary Oldman

El vídeo: Since I Don't Have You (Guns and Roses)

Acerca de la forma en la que Axl Rose y compañía versionaron este clásico del doo wop puede escribirse mucho, y no necesariamente bueno. Ahora bien: aunque la canción, y el elepé The Spaghetti Incident en su conjunto, obedecieran a sus deseos de liquidar un contrato discográfico, la banda acertó de pleno agenciándose a un Oldman extremadamente loco y con las cejas pintadas. Recordemos, eso sí, que los 'Gunners' se las habían visto ya con el mismísimo Terminator...

Liv Tyler

El vídeo: Crazy (Aerosmith)

Afortunadamente, a Liv Tyler se le notan más los genes de su madre (la tremenda modelo Bebe Buell) que los de su padre Steven Tyler, vocalista de Aerosmith y un caballero algo difícil de ver. Debido a ello, los productores de este vídeo la ficharon para aparecer en él junto a Alicia Silverstone... sin tener repajolera idea de que su progenitor estaba en la banda. Desde entonces, Steven y Liv consolidaron una relación que había empezado de forma algo turbulenta por cosas del rock'n'roll way of life. Bonito, ¿verdad?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento