Nicole Kidman cuenta los detalles sobre su desnudo en ‘Eyes Wide Shut’

La actriz recuerda sus negociaciones con Kubrick en su película más erótica (y los ratos que pasaron juntos viendo documentales de animales).

Por
06 de octubre de 2020

Puede que Eyes Wide Shut no sea el mejor título en la filmografía de Stanley Kubrick (la competición, admitámoslo, es muy dura). Pero desde luego sí es uno de los que más leyendas arrastran, tanto por su tortuoso rodaje como por la interacción entre el director y la power couple formada por unos Tom Cruise Nicole Kidman aún unidos en matrimonio. Ahora bien, ¿y si uno de los miembros de dicha pareja tirase de la manta para hablar de esa película, de sus desnudos y de su relación con el director?

Pues bien: eso ha ocurrido, y el relato ha corrido a cargo de Nicole Kidman. Durante una entrevista para el New York Times Magazine (vía The Playlist), la actriz australiana explica con detalle sus negociaciones con Kubrick para permitir que la mostrase en traje de Eva.

Para empezar, señala, el autor de La naranja mecánica fue a las claras desde el principio: “Cuando empecé a trabajar con Stanley Kubrick, él me dijo ‘Voy a querer un desnudo frontal’. Y yo me quedé en plan ‘Uf, no lo sé”. Según detalla Kidman, al final ambos acordaron una cláusula que fue a parar a su contrato: “Él me enseñaría las escenas de desnudos antes de incorporarlas a la película. Así yo me sentiría totalmente segura. No dije que no a nada, solo quería tener claro que no iba a aparecer desnuda y con todo el mundo riéndose de mí”.

Asimismo, Nicole Kidman ha asegurado que no se sintió explotada ni coaccionada por Kubrick mientras rodaba Eyes Wide Shut. “No me hubiera gustado que la historia quedase mal contada”, explica. “Hacer que me dijeran ‘Una vez que estés contenta, esto está hecho’ es una posición fantástica en la que estar si eres una mujer: el acuerdo contractual que tego con el director que me permite mostrarme desnuda y hacer escenas de sexo porque me siento segura”.

“Me encanta la relación entre actor y director: cuando es pura, es exquisita”, añade Nicole Kidman. Y ¿cómo fue su relación y la de Tom Cruise con Kubrick? Pues menos tensa de lo que cabría imaginar, insiste. “Stanley no era un torturador. Era difícil, porque rodaba un montón de tomas, pero yo me sentaba en el suelo de mi oficina, y charlábamos y veíamos vídeos de animales. Decía que los animales eran mejores que las personas. Aunque recuerdo que una vez estábamos viendo un documental sobre la vida salvaje en el que se veía a un león persiguiendo a un antílope, y él apenas podía mirar. Interesante, ¿verdad”.

Tráiler de ‘The Prom’: Meryl Streep y Nicole Kidman se cubren de brilli-brilli en el musical de Ryan Murphy

Ryan Murphy pone a las estrellas de Hollywood a mover el esqueleto en su película para Netflix, que se estrena el 11 de diciembre.

‘Eyes Wide Shut’: Kubrick quiso a Bill Murray o Woody Allen para el papel de Tom Cruise

Una nueva biografía del cineasta desvela que, años antes de contratar a Tom Cruise, Kubrick quiso a varios cómicos para interpretar a Bill Harford.

Cate Blanchett estaba en la orgía de ‘Eyes Wide Shut’ y no te diste cuenta

A 20 años del estreno de la mítica película de Stanley Kubrick, se ha descubierto que en esa sensual fiesta había un participante secreto.

50 escenas de sexo que te cortarán el rollo

¿Quién dijo que todo el 'ñaca-ñaca' de cine era placentero? Te presentamos una selección de escenas capaz de acabar con tu vida amorosa.