Nicolas Winding Refn: "No habrá secuela de 'Drive', pero..."

Aunque renuncia a continuar su filme más famoso, el director avisa de que el conductor Ryan Gosling podría dejarse ver en otras películas. Por CINEMANÍA
Nicolas Winding Refn: "No habrá secuela de 'Drive', pero..."
Nicolas Winding Refn: "No habrá secuela de 'Drive', pero..."
Nicolas Winding Refn: "No habrá secuela de 'Drive', pero..."

No sabemos si, cuando Nicolas Winding Refn y Ryan Gosling se vieron por primera vez, sonó una canción romántica mientras el mundo se ponía a cámara lenta. En todo caso, el encuentro entre el director danés y el ex 'chico Disney' ha acabado resultando un matrimonio hecho en el cielo: desde que Drive se convirtiera en un clásico de culto, cineasta e intérprete han tenido tiempo para rodar Only God Forgives, (actualmente en posproducción) y para enredarse en un más que probable remake de La fuga de Logan. Tanta es su química, y tan bueno era el filme que les unió, que muchos fans se preguntan si Gosling volverá a vestir la chupa con el escorpión en la espalda en una secuela de Drive. Máxime ahora que el escritor James Sallis acaba de publicar una nueva aventura del Conductor titulada Driven.

Pues bien: consultado al respecto, Winding Refn ha negado la posibilidad de una segunda parte. "Eso no va a ocurrir nunca", señala al Evening Standard (vía Slashfilm). Ahora bien: aquellos que desesperan por ver de nuevo a Gosling con su palillo, y con su martillo, pueden llevarse una alegría dentro de unos pocos años, porque el danés señala que "el Conductor podría regresar en otra película. Estamos jugando con la idea, a ver qué pasa".

¿Os estais rascando la cabeza tras leer esto? Tranquilos, esta fue nuestra primera reacción también, pero las palabras de Winding tienen sentido: dado que al director le gusta ambientar sus películas en el mundo del hampa (véase Pusher), que Gosling va camino de convertirse en su actor fetiche y que el Conductor se mueve por ambientes muy sórdidos, resultaría de lo más normal verle haciendo un cameo, o incluso como personaje secundario, en un nuevo thriller del mismo autor. Por no hablar de la siempre socorrida idea del spin-off.

Eso sí: caso de que Winding y Gosling quieran recuperar a su personaje (que es, no lo olvidemos, un auténtico héroe y un auténtico ser humano), podrían tener problemas con los derechos de autor. Aunque con otro rostro, el Conductor podría volver a los cines como protagonista, ya que James Sallis afirma que los derechos de Driven para el cine están ya vendidos. ¿Valdrá la pena retomar la historia si Ryan Gosling no quiere ponerse de nuevo la chaqueta?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento