Netflix tiene la culpa de los spoilers en los tráilers, afirma Jason Blum

Ante las quejas de un fan, el líder de Blumhouse señala al VOD (y al apalancamiento del público) como responsables de tanto argumento destripado.

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03 de marzo de 2020

Comentarios en YouTube, posts en redes sociales, conversaciones en torno a la máquina de café… todas estas fuentes afirman que el mundo tiene un problema. ¿El coronavirus? ¡No! Los spoilers en l0s tráilers de cine. Y, si existe dicho problema, tiene que haber una causa: ¿quién tiene la culpa de que los avances de cine se empeñen cada vez más en destriparnos las historias de sus películas? Pues, según el productor Jason Blum, ese culpable es Netflix, nada menos.

El productor y líder de Blumhouse, ahora mismo en la cresta de la ola gracias al éxito de El hombre invisibleno solo señala a la empresa de Ted Sarandos, en realidad. Según un mensaje publicado en Twitter, Blum acusa de esta tendencia al VOD y al tirón que este tiene sobre el público.

Blum formuló su acusación después de que un espectador le reprochara, en la red de mensajes breves, lo mucho que el avance de El hombre invisible revela sobre la trama del filme. “Ey, Jason, ¿puedes evitar que tus tráilers enseñen el argumento de la película? Decidí no ver el tráiler de El hombre invisible hasta después de haber visto la película, así que la vi anoche y he visto el tráiler hoy… te muestra toda la película, literalmente”.

Con una honestidad que The Playlist califica de “brutal”, Jason Blum lo soltó todo en una respuesta breve y contundente: “Ojalá no tuviéramos que hacer eso, pero no hay casi ninguna otra manera de arrancar a la gente de Netflix y de todas esas grandes opciones que tiene en casa”, contestó el productor. “Así pues, tienes mis más sinceras disculpas, y quizás a partir de ahora tu idea de ver nuestros tráilers después de nuestras películas sea la correcta”.

Así pues, las palabras de Blum nos llevan a una situación paradójica. Por un lado, los spoilers en los tráilers de cine ponen al público de los nervios… Pero, por otro, esa forma de destripar los argumentos es la única manera de generar la suficiente expectación, y el suficiente salseo mediático, como para que ese mismo público se interese por los filmes. ¿En qué acabará todo esto? Solo los dioses del marketing lo saben…

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