Netflix compra la trilogía de terror ‘Fear Street’ a Disney para asustarte en 2021

Son tres adaptaciones terroríficas de R. L. Stine, el autor de 'Pesadillas', que Netflix estrenará seguidas durante su 'verano del miedo' en 2021.

Por
12 de agosto de 2020

Por si no lo estuviéramos pasando bastante mal este verano, Netflix ha decidido que el de 2021 será El Verano del Miedo. Así es como llama la plataforma a una suerte de evento especial con el que dará salida a una de sus adquisiciones recientes más suculentas: la trilogía de películas de terror Fear Street.

Leigh Janiak, directora del estupendo filme de terror Honeymoon (2014), ha concluido el rodaje de estas tres películas que adaptan relatos de miedo de la colección Fear Street de R. L. Stine, también autor del sello Pesadillas. 

Se trataba de un proyecto de 20th Century Fox, de presupuesto medio pero interesante atrevimiento para su distribución, que planeaba estrenar las tres películas en cines con pocos días de diferencia.

Una vez que Disney compró Fox, el contenido terrorífico de Fear Street parecía incomodar a la imagen familiar de la Casa del Ratón, que no sabía qué hacer con ellas. Es ahí donde entra Netflix con su chequera, que, según publica Deadline, habría llegado a un acuerdo para hacerse con las películas y mantener el plan de estreno consecutivo.

Solo que ahora tendrá lugar en la plataforma de streaming, claro. La idea es estrenar las tres películas con apenas un mes de separación durante lo que Netflix llamará El Verano del Miedo en 2021.

‘Pesadillas’: El terror también es cosa de niños

'Pesadillas 2: La noche de Halloween' demuestra que las historias de R. L. Stine se mantienen terroríficamente jóvenes. ¿Cuáles son las claves de su éxito?