Netflix prepara una secuela de ‘A ciegas’

La película de terror protagonizada por Sandra Bullock fue uno de los grandes éxitos de la plataforma de streaming en 2018.

Por
12 de julio de 2020

A finales de 2018 A ciegas asaltó el streaming, y sus notables similitudes con el planteamiento de Un lugar tranquilo del mismo (o del videojuego The Last of Us, próximamente convertido en serie para HBO) no evitaron que los suscriptores quedaran fascinados con esta historia de terror. Netflix obtuvo uno de sus grandes éxitos con ella, por lo que no era descabellado poner en marcha una secuela.

Esta acabó llegando, efectivamente, pero dentro del ámbito literario. Josh Malerman escribió la novela en la que se basó la película dirigida por Susanne Bier, y al poco de su estreno en Netflix publicó una continuación titulada Malorie (que es el nombre de la sufrida madre que encarna Sandra Bullock, Malorie Hayes). Esta historia será, para más señas, la principal inspiración para la secuela cinematográfica de A ciegas, que el propio Malerman acaba de confirmar vía Inverse.

“No puedo decir mucho, pero sí que ya está en desarrollo”, contaba el escritor durante una entrevista. La primera película se ambientaba en un mundo posapocalíptico donde la citada Malorie debía sobrevivir junto a sus dos hijos a una presencia sobrenatural con la que establecer contacto visual suponía la muerte inmediata. Se desconoce el grado de fidelidad que guardará esta hipotética A ciegas 2 con Malorie, pero es probable que Bullock retome su papel.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

Abstenerse miedosos: estas son las mejores ‘scream queens’ del último año

Sus interpretaciones han sido fundamentales para que estas obras de terror logren ponerte los pelos de punta, gritar y hasta padecer insomnio.

‘A ciegas’ (‘Birdbox’) ya tiene secuela literaria

'Maloria', la secuela de 'A Ciegas' ('Birdbox') en la que se retoma el personaje de Sandra Bullock llegará a las librerías el 1 de octubre

El “Challenge ‘A Ciegas'” pone contra las cuerdas a Youtube

El portal Youtube termina por bloquear todos los vídeos con retos virales a causa del Challenge 'A Ciegas' originado por la película de Netflix