Netflix prepara la secuela de ‘Chicken Run’ (y ya conocemos su trama)

Dos décadas después de su estreno, el exitoso título de stop-motion contará con nuevas aventuras de las gallinas.

Por
23 de junio de 2020

El festival de cine de animación de Annecy nos está regalando grandes sorpresas esta edición, como la de la secuela de Chicken Run: Evasión en la granja. El anuncio inesperado de una segunda parte de la historia, que fue dirigida por Nick Park (Wallace & Gromit) y Peter Lord (¡Piratas!), sorprendía a los presentes en el evento. El proyecto llega dos décadas después del estreno de la película, que aún mantiene el récord del título de stop-motion más taquillero de todos los tiempos, y fue nominado en los Globos de Oro y los BAFTA, entre otros premios.

El nuevo proyecto será distribuido por Netflix fuera de China, bajo la producción de Aardman Animation Studios. Los rumores apuntaban a que la plataforma estaba detrás de una posible nueva entrega, que ahora queda confirmada. “Hemos discutidos muchas veces  sobre varias ideas estos años, pero nunca encontramos una que nos enamorara lo suficiente”, explicaba Lord, quien actuará de productor ejecutivo. “Hemos conseguido la historia perfecta, y la relación con Netflix también lo es, porque ellos celebran al cineasta y son amigables con él. Siento que ahora podemos hacer la secuela de Chicken Run que queremos, la única que realmente nos importa”.

En esta ocasión, Sam Fell estará detrás de las cámaras como realizador, después de trabajar en películas como El alucinante mundo de Norman o en Ratónpolis. El británico trabajaba en posibles propuestas desde hacía años, junto a los guionistas Karey Kirkpatrick y John O’Farrell, los cuales ya estuvieran detrás del libreto del título original. De esta forma, Fell ha compartido también nuevos detalles sobre lo que está por llegar.

El regreso de Ginger

En la secuela de Chicken Run, Ginger ahora habita en un paraíso libre de humanos. En este lugar, la gallina vive junto a Rocky, donde ponen un huevo juntos del que nacerá Molly, quien crecerá muy rápido y querrá salir de la isla. Mientras tanto, una nueva amenaza pondrá en peligro al continente, lo que hará que Ginger sacrifique su libertad, ganada con gran esfuerzo, para ayudar a los demás pollos.  Además, Fell adelanta que están “avanzando en todos los gadgets, el kit, para hacer casi un homenaje a Misión Imposible con elementos de atraco”. El rodaje comenzará el próximo año. En la producción ejecutiva estarán Lord, Kirkpatrick y Carla Shelley, por su parte Park trabajará como consultor. ¡El corral está listo para la acción!

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

Tráiler de ‘Cadáver’: el terrorífico filme noruego de Netflix para Halloween

Un desastre nuclear, el teatro de un hotel y unas extrañas desapariciones protagonizan una de las últimas apuestas de terror de la plataforma.

Tom Felton (‘Harry Potter’) irreconocible en su nuevo filme para Netflix

El actor que interpretaba a Draco Malfoy cumple hoy años en mitad de la promoción de 'Consejos de una canguro para cazar monstruos'.

La secuela de ‘Chicken Run’, acusada de discriminación por una actriz del original

Julia Sawalha denuncia que los productores han prescindido de ella (y de Mel Gibson) para el regreso de las gallinas fugitivas.