Netflix se queda sin Eurovisión

La plataforma no podrá emitir el evento musical este año tras su cancelación, después de adquirir los derechos de emisión para EE. UU.

La larga lista de eventos suspendidos por el coronavirus hacía presagiar que el festival de Eurovisión de este año se encontraba al borde de su paralización, lo que nadie esperaba es que la UER (Unión Europea de Radiodifusión) cancelara el evento directamente y pusiera la vista ya en 2021. Netflix se hacía con los derechos de emisión para Estados Unidos el año pasado, por lo que pudo emitir el certamen celebrado en Tel Aviv (Israel) en 2019, y podía emitir el de Rotterdam (Países Bajos) de este año. Sin embargo, el servicio de streaming no podrá lanzarlo en su plataforma, y quizás como compensación pueda emitir el de 2021.

Duncan Laurence ganaba la edición de 2019 con Arcade, por lo que los Países Bajos era la anfitriona este año. Una edición en la que el cantante español Blas Cantó (que ya ha confirmado su participación en la siguiente edición) presentaba su candidatura con Universo.

Netflix no ha sido ajena al fenónemo eurovisivo que tiene millones de eurofans por todo el mundo, por lo que sabe de la importancia de poder retransmitirlo en otros mercados ajenos al europeo, puesto que los derechos originales pertenecen a la UER, y por tanto a las cadenas públicas de cada país participante.

Por el momento, Estados Unidos no participa en Eurovisión, pero no es una idea nada descabellada. Países como Australia ya han presentado candidaturas estos años, y otros como Marruecos han tenido alguna participación. Y es que la magnitud del programa hace posible que cada vez se interesen más por formar parte.

Eurovisión, la película

La plataforma sabe el problema con los derechos, pero no se da por rendida y de ahí nacía hace unos meses un nuevo proyecto sobre una película basada en Eurovisión. El nuevo largometraje croescrito por Will Ferrel y Andrew Steele, cuenta con la presencia de actores como Rachel McAdams, Pierce Brosnan o Dan Stevens. Además, Netflix también confirmaba la presencia de la cantante e intérprete Demi Lovato.

La historia se centra en la vida de dos cantantes islandeses (McAdams y Ferrell), que pueden representar a su país en la próxima edición del certamen. Neflix patrocinaba la preselección de Islandia de este año, para promocionar el título. Así mismo algunas imágenes ya fueron rodadas en Israel, bajo la dirección de David Dobkin (De boda en boda). La fecha de estreno aún es desconocida, pero probablemente podría retrasarse debido al coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento