Netflix congela el rodaje de sus producciones (incluida ‘Stranger Things’) debido al coronavirus

La crisis mundial va a conseguirle mucha visibilidad al gigante de streaming, pero también va a causar grandes estragos en su calendario.

Por
14 de marzo de 2020

Cada día tenemos noticia de un nuevo estreno aplazado a causa de la crisis del coronavirus que está sacudiendo el mundo, y era cuestión de tiempo que esto afectara al calendario de los rodajes de varias compañías. Hoy mismo hemos sabido de la pausa en el rodaje de Jurassic World: Dominion y otras dos producciones de Universal, pero medios como Deadline también informan de medidas similares tomadas por Netflix.

El gigante del streaming ha suspendido el rodaje de todas las producciones, tanto de series como de largometrajes originales, que estaban teniendo lugar a lo largo de EE.UU. y Canadá. Esto incluye a la cuarta temporada de Stranger Thingsde la cual ya pudimos ver un teaser pero no se llegó a desvelar una fecha de estreno, mientras que la producción de la segunda temporada de The Witcher, que tiene lugar en el continente europeo, sigue su curso por el momento.

El parón dará comienzo este lunes 16 de marzo y, según las indicaciones del gobierno, se extenderá a lo largo de mínimo dos semanas. Hace pocos días también sabíamos de la suspensión de los rodajes de Russian Doll y Grace and Frankie, protagonizadas por Natasha Lyonne y Jane Fonda, respectivamente.

Este tipo de medidas no sólo se enmarcan en una situación de emergencia mundial sin precedentes, sino también en un momento muy delicado para la guerra del streaming. En los próximos meses NBC Universal, Warner Media y la asociación de Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman lanzarán Peacock, HBO Max y Quibi con el objetivo de competir con las asentadas Netflix y Disney+, pero está por ver cómo el coronavirus afectará a estos planes.

China ha superado a EE.UU. como mercado con mayor recaudación en cines

Debido a la pandemia, y a la especial virulencia con la que ha afectado a EE.UU., la balanza internacional ha cambiado drásticamente.

“Lo veo ya con cierta resignación”: Cary Fukunaga habla sobre el retraso de ‘Sin tiempo para morir’

La película de James Bond tenía planeado estrenarse este noviembre, pero la crisis del coronavirus ha precipitado un drástico cambio de fecha.

Los cines independientes de Reino Unido sorprenden con sus ganancias en plena sequía blockbuster

La decepcionante experiencia de 'Tenet' ha desaconsejado a los grandes estudios mantener la fecha de sus estrenos, pero sigue habiendo mercado pese a todo.

Los cines IMAX despiden a 150 empleados de forma temporal ante la escasez de estrenos

La compañía desarrolladora del formato del mismo nombre trata de hacer frente así a la crisis económica provocada por el coronavirus.