Netflix congela el rodaje de sus producciones (incluida ‘Stranger Things’) debido al coronavirus

La crisis mundial va a conseguirle mucha visibilidad al gigante de streaming, pero también va a causar grandes estragos en su calendario.

Por
14 de marzo de 2020

Cada día tenemos noticia de un nuevo estreno aplazado a causa de la crisis del coronavirus que está sacudiendo el mundo, y era cuestión de tiempo que esto afectara al calendario de los rodajes de varias compañías. Hoy mismo hemos sabido de la pausa en el rodaje de Jurassic World: Dominion y otras dos producciones de Universal, pero medios como Deadline también informan de medidas similares tomadas por Netflix.

El gigante del streaming ha suspendido el rodaje de todas las producciones, tanto de series como de largometrajes originales, que estaban teniendo lugar a lo largo de EE.UU. y Canadá. Esto incluye a la cuarta temporada de Stranger Thingsde la cual ya pudimos ver un teaser pero no se llegó a desvelar una fecha de estreno, mientras que la producción de la segunda temporada de The Witcher, que tiene lugar en el continente europeo, sigue su curso por el momento.

El parón dará comienzo este lunes 16 de marzo y, según las indicaciones del gobierno, se extenderá a lo largo de mínimo dos semanas. Hace pocos días también sabíamos de la suspensión de los rodajes de Russian Doll y Grace and Frankie, protagonizadas por Natasha Lyonne y Jane Fonda, respectivamente.

Este tipo de medidas no sólo se enmarcan en una situación de emergencia mundial sin precedentes, sino también en un momento muy delicado para la guerra del streaming. En los próximos meses NBC Universal, Warner Media y la asociación de Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman lanzarán Peacock, HBO Max y Quibi con el objetivo de competir con las asentadas Netflix y Disney+, pero está por ver cómo el coronavirus afectará a estos planes.

‘Misión: Imposible 7’ vuelve a rodar en septiembre (pero solo exteriores)

El rodaje de la nueva aventura de espionaje de Tom Cruise fue uno de los primeros detenidos por la pandemia de COVID-19. Ya estudian cómo volver ante las cámaras.

Spike Lee no piensa volver a los cines hasta que haya una vacuna contra el coronavirus

El director de 'Infiltrado en el KKKlan', que en breve estrenará 'Da 5 Bloods' en Netflix, no quiere correr ningún tipo de riesgo.

Al director de ‘Contagio’ le aterra cómo estamos reaccionando al coronavirus

Parece que rodar la hoy muy famosa película no preparó a Steven Soderbergh para el comportamiento humano en condiciones de pandemia.

Las máscaras de Bane no sirven contra el coronavirus, pero en EE.UU. se están agotando igualmente

La obligación de portar mascarillas en espacios públicos para prevenir el COVID-19 se está extendiendo a lo largo del mundo.