‘Musarañas’ tendrá su remake norteamericano y se titulará ‘Shrew’s Nest’

La nueva versión del 'spanish gothic' urdido por Juanfer Andrés y Esteban Roel empezaría a rodarse este mismo año.

Por
08 de marzo de 2020

Entrando en contexto, en el ambiente represivo de la España de los 50, Montse padece agorafobia, un miedo incontrolable a cruzar tan solo el umbral de la puerta de su piso de Madrid. Vive junto a su hermana pequeña y refugiada en su fanatismo religioso. Una existencia aparentemente tranquila y confortable, hasta que hace acto de presencia un guapo vecino que llama a la puerta malherido.

Musarañas fue el debut de el largometraje del dúo Juanfer Andrés y Esteban Roel, profesores de cine y apadrinados por Álex de la Iglesia. Era un Spanish Gothic en toda regla, con un tramo final delirante y sangriento y con títulos como ¿Qué fue de Baby Jane? o Misery de cabecera.

Se estrenó el Día de Navidad en nuestros cines, y obtuvo un pasable éxito comercial además de tres nominaciones a los Goya. Uno para su protagonista, Macarena Gómez en el papel de Montse, y los otros dos a mejor dirección novel y maquillaje y peluquería. Pero la noticia es que Paramount, en colaboración con Weed Road Pictures y Gotham Group, han iniciado la producción del correspondiente remake estadounidense. Se titulará Shrew’s Nest y comportará otro debut, el de la directora Rachel Chavkin.

A falta de conocer el reparto o más detalles, se sabe que la idea es empezar el rodaje a lo largo de este año y el guion lo están adaptando Ben Collins y Luke Piotrowski. Ambos curtidos en el thriller y el fantástico, aunque en películas de serie B y escasa repercusión como The Night House, Stephanie o Super Dark Times.

Por su parte, Rachel Chavkin puede que sea una principiante en el cine, pero en los escenarios le ha ido de fábula. Fue nominada a los Tony como directora por el montaje del musical Natasha, Pierre, y el gran cometa de 1812, y con Hadestown la obra recibió ocho premios Tony, entre ellos el de mejor musical.

En cuanto a Musarañas, si el personaje de Macarena Gómez era una especie de bruja malvada, su hermana (Nadia de Santiago) era todo lo contrario, inocente y sensata. Hugo Silva interpretó al apuesto vecino que empezaría a poner patas arriba todo su mundo. Y en un momento histórico que permite reflejar la prepotencia de la figura masculina (la necesidad de un padre o de un esposo), el otro rol masculino de relevancia lo hizo Luis Tosar, mediante breves apariciones y sobre todo manifestando su presencia con voz cavernosa y autoritaria.

Por cierto, pese al excelente currículum de Rachel Chavkin, no nos consta que Shrew’s Nest vaya a ser un musical. Lo que es un lástima, porque sin duda le daría un toque distinto, desconcertante y curioso al original.

Macarena Gómez, la más holográfica de los Goya 2020

El vestido de Teresa Helbig lucido por la actriz cordobesa en la alfombra roja la sitúa como competidora a más futurista de la noche.

Tráiler y póster de ‘Pieles’, el debut largo de Eduardo Casanova

Con sus deformidades y sus mil tonalidades del color rosa, el primer largometraje del actor de 'Aída' podría ser el filme español más controvertido de 2017

Goya 2015: Los twitters que debes seguir

¿Quieres recibir información en primera persona durante la gala de esta noche? Aquí tienes una lista imprescindible.

Jesús Castro y Paz Vega dominan los anti-premios YoGa 2015

'La ignorancia de la sangre' es elegida como la peor película española del año por los responsables de los premios de la ignominia que se adjudican antes de los Goya.