Muere la actriz Yuko Takeuchi, la primera víctima de Sadako en ‘The Ring’

La actriz japonesa, protagonista de la serie 'Miss Sherlock' en HBO, tenía 40 años. Ha sido encontrada muerta en su casa de Tokio y se desconocen las causas.

Por
28 de septiembre de 2020

La actriz japonesa Yuko Takeuchi, de 40 años, ha sido hallada muerta en su casa de Tokio. Según informa BBC, fue su marido, el también actor Taiki Nakabayashi, quien encontró el cuerpo en su apartamento del distrito de Shibuya. Las causas de la muerte aún son desconocidas, pero las autoridades sospechan que la actriz pudo suicidarse.

Takeuchi tenía una prolífica carrera en las series de televisión japonesas desde mediados de los años 90, en títulos como Mukodono Pride. Su debut en la gran pantalla fue en la película de terror The Ring (1998), dirigida por Hideo Nakata. El filme marcó el inicio de la oleada de terror japonés de principios de siglo, acabaría desarrollando su propia saga y trasladándose a Hollywood a través de un exitoso remake.

En The Ring, Takeuchi interpretaba a Tomoko Oishi, la primera estudiante en morir víctima de la cinta de VHS que acababa con la vida de quienes la veían. Cuando empieza la película, ella le cuenta a su amiga que unos días atrás vio la cinta con unos amigos y después recibió una llamada de teléfono indicándole que iba a morir. A los pocos minutos, acaba con ella una fuerza desconocida salida del televisor, que luego descubriremos que responde al nombre de Sadako.

Aunque The Ring sea el título más popular en el que ha participado Takeuchi, su carrera fue muy variada y llena de reconocimientos. Durante tres años seguidos fue nominada por la Academia de Cine japonesa como mejor actriz por su trabajo en Yomigaeri (2003), Be with You (2004) y Spring Snow (2005). En 2014 obtuvo una nueva nominación, esta vez como mejor actriz de reparto, por Cape Nostalgia.

En 2018 la actriz comenzó a interpretar su papel de mayor calado internacional, el de la protagonista de la serie Miss Sherlock. Una coproducción entre HBO Hulu basada en Sherlock Holmes donde Takeuchi se metía en la piel de una versión femenina del detective creado por Arthur Conan Doyle.

¿Son estas las 20 mejores películas japonesas de terror?

El diario británico The Guardian publica una lista con las mejores 20 películas japonesas de terror, abriendo el debate entre los aficionados al subgénero

Tus personajes de terror favoritos trolean a Donald Trump

¿Quién lo iba a decir? El Vaticano esconde tras sus muros obras de arte, sotanas blancas y... a todos los personajes aterradores de la gran pantalla.

[Vídeo] La niña de ‘The Ring’ siembra el terror en una tienda de electrodomésticos

¿Quién dijo que los espectros televisivos con pelazo no saben modernizarse? Samara celebra el estreno de 'Rings (Señales)' saliendo de una pantalla plana