Muere Terry Jones, de los Monty Python

El director de 'La vida de Brian' y 'Los caballeros de la Mesa Cuadrada' ha fallecido a los 77 años tras una larga batalla contra una enfermedad cerebral.

Por
22 de enero de 2020

El actor, guionista y director Terry Jones, conocido por ser miembro de los Monty Python, ha fallecido a los 77 años. En 2015, Jones había sido diagnosticado con afasia primaria progresiva, una variedad de demencia que lastró sus últimos años.

Nacido en Colwyn Bay (Gales), Jones había conocido a su compañero ‘python’ Michael Palin durante sus estudios en Oxford. Junto a él y otros futuros miembros de la troupe, trabajó como guionista y actor en programas cómicos de la BBC hasta que, en 1969, revolucionó la comedia moderna con Monty Python’s Flying Circus. Cuando el sexteto se lanzó a la pantalla grande, suya fue la responsabilidad de dirigir sus películas: Los caballeros de la Mesa Cuadrada (1975, junto a Terry Gilliam), La vida de Brian (1979) y El sentido de la vida (1983, también en comandita con Gilliam) llevan su firma.

Jones debutó en solitario como director en 1987 con Servicios muy personales, prolongando su filmografía con títulos como Erik el vikingo, Viento en los sauces Absolutamente todo, su último trabajo tras la cámara. Deja tres hijos.

“No es el Mesías, es un sinvergüenza”: por qué ‘La vida de Brian’ es un milagro

Para celebrar la inmortal comedia de los Monty Python, enumeramos cada una de sus claves y razonamos por qué no la hemos podido olvidar.

Terry Jones, el ‘python’ tras la cámara

Recordamos las hazañas del miembro más culto (a la par que escatológico) de la mejor troupe cómica de todos los tiempos.

Los 10 mandamientos de Terry Gilliam

La definitiva guía 'gilliamesca' para hacer historia del cine a pesar de los desastres.

Vídeo: Estos ‘match cuts’ juntan cada plano con su pareja

Es una de las técnicas más difíciles del montaje, pero también es la más impactante: este vídeo enseña cómo la asociación de ideas se vuelve asociación de imágenes