Muere el actor de doblaje Salvador Vives, voz española de Jeremy Irons y Liam Neeson

El actor de doblaje catalán Salvador Vives (Jeremy Irons, Rupert Everett, Jeff Bridges en 'Iron Man', Liam Neeson en 'Batman Begins') ha fallecido con coronavirus.

Por
30 de marzo de 2020

ETIQUETAS:

  • Salvador Vives, actor de doblaje que ha sido la voz habitual de Jeremy Irons, Rupert Everett Michael Madsen en los doblaje al castellano, falleció ayer en el Hospital Clínic de Barcelona, según ha informado la Asociación Profesional de Artistas de Doblaje de Barcelona. En la nota de prensa de Europa Press se indica que la muerte fue tras dar positivo en coronavirus.

    Vives fue un conocido actor de doblaje en catalán, por ejemplo doblando a Bobby Ewing en la serie Dallas para sus emisiones por TV3, y también ha puesto voz en castellano a numerosos actores de Hollywood.

    La interpretación de Liam Neeson en Batman Begins es uno de sus doblajes más recordados (ya había doblado al norirlandés en otras ocasiones, como Darkman K-19), así como cuando se enfrentó al reto de doblar a Al Pacino en Heat, en vez del habitual Ricardo Solans (como Solans era la voz habitual de Pacino y De Niro, tuvo que limitarse al segundo).

    El actor de doblaje era la voz española habitual de actores como Jeremy Irons, Rupert Everett, Stellan Skarsgard, Martin Sheen (como el presidente Bartlet en El ala oeste de la Casa Blanca) o Michaeld Madsen, a quien dobló en Kill Bill. También tomó la voz en alguna ocasión de Jeff Bridges, en papeles como los de Al filo de la sospecha Iron Man.

    Muchos internautas ha recordado su labor e incluso subido vídeos de homenaje a YouTube que recuerdan algunos de sus trabajos más emblemáticos.

    Demasiados actores para una sola voz: así se doblan las películas con Pacino y De Niro

    ¿Que ocurre cuando dos estrellas de Hollywood comparten al mismo actor de voz? El caso de 'Bobby' y Al es paradigmático de ese embrollo y sus soluciones.