Muere por coronavirus Ann Sullivan, animadora de 'La sirenita' y 'El rey león'

La norteamericana ha fallecido a los 91 años, tras una próspera carrera ligada a Walt Disney Animation Studios.

La industria cinematográfica está viviendo días verdaderamente trágicos con la pandemia de COVID-19, que se ha cobrado una nueva vida. Conocida por us trabajos como animadora en películas como La Sirenita o El rey león, Ann Sullivan fallecía este lunes por complicaciones derivadas por el coronavirus, como confirmaba The Hollywood Reporter.

Procedente de Dakota del Norte (Estados Unidos), Sullivan se matriculó en el Art Center College of Design de Pasadena, donde estudiaron otras personalidades de la industria como Zack Snyder o Michael Bay. Después de su graduación en 1950, entró a trabajar como bocetista en el laboratorio de animación de The Walt Disney Animation.

Retirada por un tiempo de la industria para criar a sus cuatro hijos, Sullivan regresaría en 1973 a Disney, donde comenzaría una próspera carrera. De esta forma, se implicaría en el trabajo de títulos como Oliver y su pandilla (1988), La Sirenita (1989), Cool World (1992), El rey león (1994), Pocahontas (1995), Hércules (1997), Tarzán (1999), El emperador y sus locuras (2000) o Lilo y Stich y El planeta del tesoro (2002), entre otros.

Sullivan se retiraría en 2000, pero seguiría siendo muy recoradada. El CEO de Motion Pictures and Television Found, Bob Beitche, ha querido emitir un comunicado sobre su fallecimiento: "Ann Sullivan fue una mujer extraordinaria y resistente que persiguió su sueño de vivir en California y trabajar en Walt Disney hasta poder alcanzarlo. Cumplió su sueño y tuvo éxito gracias a su esfuerzo y perseverancia". Una triste pérdida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento