Muere Paul Walker, coprotagonista de ‘Fast & Furious’

El actor estadounidense, conocido por su papel del policía Brian O'Conner, fallece a los 40 años víctima de un accidente de tráfico. Por CINEMANÍA

01 de diciembre de 2013

ETIQUETAS:

  • El actor estadounidense Paul Walker, conocido por su papel en la saga Fast & Furious, falleció ayer víctima de un accidente de tráfico. Walker, de 40 años, viajaba como pasajero en su Porsche, que había dejado conducir a un amigo durante un evento benéfico de su organización Reach Out Worldwide en favor de las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas. Durante la celebración, el vehículo se salió de la carretera, colisionando contra un árbol y estallando en llamas, a resultas de lo cual murieron tanto Walker como el piloto James Rodas. Supuestamente, informa El País, imágenes del macabro suceso circulan por las redes sociales.

    Nacido en Glendale (California) en 1973, Walker había debutado en 1986 (con 13 años de edad) en la comedia Un monstruo en el armario, para después intervenir en algunos episodios de la serie Autopista hacia el cielo junto a Michael Landon. Tras una larga carrera televisiva y en publicidad, su salto a la fama llegó en 2001 gracias a The Fast & The Furious: A todo gas. Desde entonces, Walker coprotagonizó todas salvo una de las entregas de la saga automovilística junto a Vin Diesel: su último rodaje, de hecho, fue el de Fast & Furious 7, actualmente en postproducción y que se estrenará en EE UU el 11 de julio de 2014.

    Amante de los coches de gran cilindrada, el surf y las artes marciales, Walker destacó por sus obras de caridad, trabajando como voluntario en Chile y Haití tras los terremotos de 2010. Por otra parte, su interés por la biología marina le llevó a presentar un documental de National Geographic sobre el gran tiburón blanco ese mismo año. Deja una hija de 15 años.

    Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA.

    Las mejores peleas de Michelle Rodriguez

    'Girlfight', 'Fast & Furious', 'Resident Evil'... Aprovechamos que la actriz cumple hoy 40 para repasar sus enfrentamientos más aclamados en gran pantalla.

    ‘Fast & Furious’: El spin-off de Dwayne Johnson ya tiene fecha de estreno y posible director

    Shane Black ('Iron Man 3') podría ponerse al mando del primer spin-off de la saga automovilística, protagonizada por Johnson y Jason Statham.

    Las estadísticas de la saga ‘A todo gas’

    Bloomberg pasa la saga por el filtro de la estadística y nos dice hasta cuántos planos de tacómetros hay en cada película de 'A todo gas'

    ¿En qué orden debes ver la saga ‘Fast & Furious’?

    A pesar de ser la saga de acción más directa en sus preceptos, algunas curvas narrativas pueden despistar a no iniciados. Enchúfate 'Danza Kuduro' y déjanos el volante.