Muere Oreo, el mapache en el que se inspiró Rocket (‘Guardianes de la galaxia’)

Oreo, en el que se basaron los movimientos y el comportamiento de Rocket, acompañó a James Gunn en el estreno de 'Guardianes de la galaxia'.

Por
08 de febrero de 2019

En 1976, Bill Mantlo y Keith Giffen introdujeron en Marvel Preview #7 a un mapache llamado Rocket Raccoon (cuyo nombre se inspiraba en la canción de los Beatles Rocky Raccoon), que después se uniría a los Guardianes de la galaxia en el relanzamiento de estos héroes en 2008.

En 2014, este arisco pero adorable animalito se colaría en el universo marvelita comandado por Kevin Feige con la voz de Bradley Cooper para convertirse en uno de los personajes favoritos de los fans.

La versión cinematográfica de este guardián con la mano larga y la lengua afilada (volverá a la gran pantalla en abril en Vengadores: Endgame) se basó en cierto mapache llamado Oreo, que también inspiró la captura de movimiento y el comportamiento del personaje. Oreo fallecía ayer tras una corta enfermedad, según ha anunciado en la página de Facebook de los fans del filme, que a la vez se ha hecho eco del anuncio en redes de la dueña del animal:

“Descanse en paz, Oreo el mapache, el modelo real para Rocket Raccoon. Oreo también era el mapache que fue a la alfombra roja con el director de Guardianes de la galaxia James Gunn cuando se estrenó la película en Hollywood. ¡Gracias por tu genialidad, Oreo!”.

Ha sido su cuidadora, Quinta Layla, la que ha informado sobre el fallecimiento:

“Nuestros corazones están rotos porque hemos perdido a nuestro mejor amigo, nuestro guardian de la galaxia el señor Oreo Raccoon”, ha escrito Layla: “Oreo ha muerto a primera hora de la mañana tras una corta enfermedad. Muchas gracias a nuestros maravillosos veterinarios por su compasión y cuidado”. “Vuela alto, Oreo, nuestro superhéroe, te queremos mucho”, se ha despedido.

Créetelo: este proyecto de acción real de Disney no es una secuela ni un remake

La casa del ratón prepara 'Knights', un filme de aventuras que se estrenará en pantalla grande y que no estará basado en ninguna de sus propiedades actuales.

‘Star Wars’: Rian Johnson no está seguro de cuándo podrá empezar con su nueva trilogía

El director de 'Los últimos Jedi' da a entender que, en lo que Lucasfilm se aclara con el calendario, le podría dar tiempo a hacer otra película.

El hotel ‘Star Wars’ de Disney ya tiene tarifas (y son galácticas)

¿Quieres vivir la experiencia de viajar en una astronave de lujo? Prepara tu cartera: te saldrá (como mínimo) por 1.400 dólares.

10 películas censuradas tras el 11-S

Escenas eliminadas, retoques digitales, retrasos en el estreno... Todos estos filmes pasaron por estos tragos (y algunos más) tras el atentado contra las Torres Gemelas