Muere Leslie H. Martinson, director de ‘Batman: La película’

El veterano realizador de cine y TV tenía 101 años y una carrera que, además de 'Batman', incluye series como 'Misión: Imposible', 'La tribu de los Brady' y 'La mujer biónica'.

Por
06 de septiembre de 2016

ETIQUETAS:

  • Batman: La película (1966) es, además de un superlativo divertimento pop, la primera aventura cinematográfica de Batman y, por lo tanto, un pilar en la historia del caballero oscuro. Su director, Leslie H. Martinson, falleció el pasado sábado a los 101 años, según informa Deadline. A este veterano realizador, con una prolífica carrera detrás de las cámaras que abarcó cuatro décadas, le debemos el salto de las peripecias televisivas del Batman de Adam West y el Robin de Burt Ward a la gran pantalla tras la conclusión de su serie.

    Además de Batman: La película y algunos episodios de la serie de televisión, Martinson dirigió docenas de episodios de algunos de los títulos más emblemáticos de la ficción catódica estadounidense, como Maverick, Misión: Imposible, La tribu de los Brady, La mujer biónica, Mannix, Dallas Con ocho basta. Dentro del terreno superheroico, el director también estuvo al frente de varios episodios de la serie clásica de Wonder Woman protagonizada por Lynda Carter.

    Batman y Spider-Man toman partido en las protestas de EE UU

    El Caballero Oscuro se pasea por las manifestaciones en Philadelphia y 'Spidey' limpia escombros en Detroit, tras escenas propias del final de 'Joker' en los informativos.

    ¿Ben Affleck otra vez como Batman? Clamor entre los fans y bulos en redes

    Los rumores se han intensificado en las últimas horas tras el anuncio del lanzamiento del 'Snyer Cut' de 'Liga de la Justicia'.

    Warner reestrenará la trilogía de ‘El caballero oscuro’ para animar al público a volver a los cines

    El director Christopher Nolan espera con ansiedad que las salas abran a tiempo para estrenar 'Tenet', su esperada última película.

    De vampiro a murciélago, así ha sido la meteórica carrera de Robert Pattinson

    El británico cumple 34 años en uno de sus mejores momentos, a la espera de verle próximamente como Batman, y en 'Tenet', lo nuevo de Cristopher Nolan.