Muere Larry Kramer, guionista (‘The Normal Heart’) y activista gay

Miembro fundador de la ONG antisida ACT UP, fue nominado al Oscar en 1971 por su guion para 'Mujeres enamoradas'.

Por
27 de mayo de 2020

El dramaturgo, guionista y activista por los derechos LGBT Larry Kramer ha muerto a los 84 años debido a una neumonía, según ha informado su esposo a The New York Times (vía Variety). Entre los trabajos de Kramer para el cine destaca The Normal Heart, la adaptación de su obra teatral sobre la supervivencia en los tiempos crudos del sida. Él mismo guionizó esta versión, que llegó a la pantalla en forma de telefilme dirigido por Ryan Murphy y protagonizado por Mark Ruffalo.

Aunque los trabajos previos de Kramer para el audiovisual no son numerosos, su faceta de guionista tiene un nicho en la historia por dos motivos. El primero, la nominación al Oscar que recibió en 1971 por su guion de Mujeres enamoradas, la adaptación de la novela de D. H. Lawrence firmada por Ken Russell. La segunda, haber escrito una película con presencia habitual en las listas de ‘peores filmes de la historia’: se trata de Horizontes perdidos, remake musical del clásico de Frank Capra que se estrenó en 1973.

Conocido por sus opiniones contundentes y su poca afición a morderse la lengua, Kramer fue además un miembro fundador de Gay Men’s Health Crisis ACT UP, dos asociaciones que mantuvieron la unidad en el colectivo LGBT, aliviaron agonías y contribuyeron a salvar vidas cuando la pandemia del sida hacía estragos.

Globos de Oro 2014: Los twitters que debes seguir

Series, películas, actores, directores... Todas las cuentas que necesitas agregar para no perder comba durante la madrugada del domingo.