Muere la actriz Rhonda Fleming, “reina del technicolor”, a los 97 años

La estrella de Hollywood llegó a trabajar con Alfred Hitchcock y Jacques Tourneur en películas como 'Recuerda' o 'Retorno al pasado'.

Por
18 de octubre de 2020

Este miércoles fallecía a los 97 años Rhonda Fleming, legendaria estrella de cine apodada la “reina del technicolor”, según ha confirmado su secretaria Carla Sapon a medios como Variety. La actriz llevaba cuatro décadas apartada de la gran pantalla, datando de 1980 su último papel principal para la comedia El disparatado agente 86, luego de que durante los años 40 y 50, época dorada del Hollywood, fuera uno de sus rostros más solicitados.

A mediados de la década de los 40 y en un mismo año (1945) Fleming empezó por todo lo alto interviniendo tanto en Recuerda de Alfred Hitchcock como en La escalera de caracol de Robert Siodmark, para luego protagonizar en 1947 Retorno al pasado, de Jacques Tourneur. En estas películas tuvo un papel secundario, situación que cambiaría cuando coprotagonizó junto a Bing Crosby el musical Un yanqui en la corte del rey Arturo en 1949.

Durante la década posterior Fleming pudo contar con papeles más extensos gracias a su prolífica intervención en westerns como La pelirroja y el vaquero (1951), donde compartía cartel con Glenn Ford, o el clásico de 1957 Duelo de titanes, donde estaba acompañada de Kirk Douglas y Burt Lancaster. A lo largo de los 50 también pudo ponerse a las órdenes de grandes directores como Fritz Lang o Budd Boetticher, dentro de las películas Mientras Nueva York duermeEl asesino anda sueltoambas de 1956.

Su currículum se fue espaciando en años posteriores, siendo uno de sus últimos grandes trabajos Jerry Calamidad, comedia dirigida y protagonizada por Jerry Lewis.

Hoy en día un “ejército de mujeres” arremetería contra un director como Hitchcock, según Sienna Miller

La actriz interpretó a Tippi Hedren en 'The Girl', que recreaba el rodaje de 'Los pájaros' y la complicada relación de este director con ella.

Hollywood saca sus peores papeles a relucir contra el debate presidencial de EE UU

Actores como Mark Hamill y Lea Thompson, o guionistas como Jeremy Slater, han tirado de humor haciendo uso de su pasado más turbio.

Estos son los cines en los que podrás ver el reestreno de ‘Con la muerte en los talones’

Cary Grant corriendo para salvar su vida y el thriller hecho perfección. Llega a las salas de cine la copia remasterizada en 4K.

Siete ‘placeres culpables’. Películas que (nunca dirías) han encantado a grandes directores

Cineastas como Hitchcock, Scorsese, Tarantino, Kubrick, Paul Thomas Anderson o Terrence Malick saltándose cualquier protocolo con sus preferencias.