El Oscar de Kobe Bryant y otras apariciones de la estrella del baloncesto en el cine y la televisión

El deportista jugó durante veinte años con Los Angeles Lakers y produjo un cortometraje animado que llevaba por título 'Dear Basketball'.

Por
27 de enero de 2020

ETIQUETAS:

  • Ayer fallecía Kobe Bryant, a causa de un accidente con su helicóptero personal, en la localidad californiana de Calabasas. El famoso jugador de baloncesto iba en el vehículo siniestrado en compañía de su hija de 13 años Gianna, que tampoco ha sobrevivido, y otros siete pasajeros. Según recogen medios como Los Angeles Times, el helicóptero se estrelló en las colinas provocando su incendio instantáneo, que los bomberos no fueron capaces de sofocar.

    En un primer término, lo lógico sería reducir los logros de Bryant a sus 20 temporadas en Los Angeles Lakers y su prolongado estatus como tercer máximo anotador de la NBA, pero el deportista siempre tuvo grandes inquietudes dentro del medio audiovisual. En 1996, sin ir más lejos, y siendo el año en que también debutaba en el equipo que lo haría famoso, hizo una aparición en la popular sitcom Moesha encarnando a Terry Hightower. Fue de las pocas veces en que no se interpretó a sí mismo, apareciendo posteriormente en dos videoclips de Destiny’s Child.

    Llegados los 2000 hizo un cameo como Kobe Bryant en la serie Bette, y en 2007 se unió al proyecto Grindhouse llevado a cabo por Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, participando en el corto de Black Mamba, donde luchaba contra Bruce Willis y Danny Trejo. Hizo un nuevo cameo para Padres por desigual en 2015, pero el mayor reconocimiento le llegaría cuando cuando tuvo que retirarse en la temporada de 2015/2016 por una lesión, y se embarcó en el proyecto Dear Basketball.

    La estrella de los Lakers produjo, escribió y narró este emotivo corto animado cuya música compuso John Williams y se inspiraba en una carta que el mismo Bryant escribió cuando anunció su retirada del baloncesto. Como resultado ganó no sólo el Annie a Mejor corto de animación, sino también el Oscar dentro de la misma categoría. A partir de 2019, Bryant produciría y escribiría la serie documental Detail, centrada en el mundo del baloncesto.

    Oscar 2020: El homenaje de Spike Lee a Kobe Bryant

    El cineasta ha pisado la alfombra roja con un atuendo morado muy particular en honor al baloncestista, fallecido hace unas semanas.

    Evan Rachel Wood pone el candado a su Twitter tras la polémica con Kobe Bryant

    'Era un héroe del deporte, y también un violador', escribió la actriz de 'Westworld' antes de que su cuenta se llenara de insultos.

    Kobe Bryant tendrá un homenaje en los Oscar 2020

    El legendario baloncestista, que ganó un Oscar en 2017 por su corto 'Dear Basketball', figurará en el 'in memoriam' y podría recibir un tributo aparte.