Muere el cómico Pedro Reyes

El humorista, conocido por sus apariciones televisivas en programas como 'No te rías, que es peor' y 'Sonría, por favor' ha fallecido a los 53 años.
Muere el cómico Pedro Reyes
Muere el cómico Pedro Reyes
Muere el cómico Pedro Reyes

Según ha comunicado su amigo Pablo Carbonell, el cómico Pedro Reyes ha fallecido a los 54 años durante la pasada noche a causa de un infarto. Ambos coincidieron en la creación del grupo teatral Centuria durante la segunda mitad de los años 70 en Huelva (donde se crió Reyes durante toda su infancia, tras nacer en Tánger). Más tarde se instauraron como dúo cómico bajo el nombre Pedro y Pablo. Se trasladaron a Sevilla, donde improvisaban números humorísticos en calles y locales.

En la década de los 80 los dos se trasladaron a Madrid. Juntos comenzaron una ininterrumpida serie de apariciones en televisión como actores recurrentes de La bola de cristal, donde introdujeron sus rutinas de humor absurdo, de energía imprevisible y con tendencia a dejar patidifuso al espectador infantil. Reyes pasó a copresentar su propio programa de variedades con Pero ¿esto qué es?, aunque si por algo se caracterizó su carrera durante los 90 fue por ser uno de los cómicos más recurrentes de la televisión española. Así lo atestiguan centenares de apariciones en programas como ¡Hola, Raffaella!, No te rías, que es peor, Sonría, por favor, entre muchos otros.

Aunque Reyes debutó en el cine con su intervención en El año de las luces, de Fernando Trueba (1986), su faceta actoral siempre estuvo más centrada en la pequeña pantalla. Es señalable su encarnación de El Pirata en la película de Makinavaja, el último choriso (Carlos Suárez, 1992), adaptación de los cómics de Ivá que tuvo su propia secuela, ¡¡Semos peligrosos!! (uséase Makinavaja 2) (Carlos Suárez, 1993) y posteriormente una serie de televisión. Sus últimos papeles cinematográficos fueron en Campamento Flipy (Rafa Parbus, 2010) y La curva de la felicidad (Luis Sola, 2011).

Aquí tienes uno de los monólogos más famosos de Pedro Reyes: El amor y la vaca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento