Muere Doris Day, la reina de la comedia romántica que sufrió con Hitchcock

La cantante y actriz, protagonista de 'El hombre que sabía demasiado' y 'Confidencias de medianoche', tenía 97 años.
Muere Doris Day, la reina de la comedia romántica que sufrió con Hitchcock
Muere Doris Day, la reina de la comedia romántica que sufrió con Hitchcock
Muere Doris Day, la reina de la comedia romántica que sufrió con Hitchcock

Doris Day, actriz y cantante estadounidense, ha fallecido el 13 de mayo de 2019 a los 97 años en Carmel (California) a causa de una neumonía. Nominada a un Oscar en 1960 por Confidencias de medianoche, Day llevaba cuatro décadas retirada del cine, dedicándose casi en exclusiva al activismo por los derechos de los animales.

A los 16 años, tras un accidente de coche en su Ohio natal, la joven entonces llamada Doris Kappelhoff descubrió su vocación musical gracias a las canciones de Ella Fitzgerald que oía por la radio. Tras adoptar el nombre artístico de 'Doris Day', la futura estrella de cine emprendió una exitosísima carrera como cantante que la convirtió en una de las voces más reconocibles de la posguerra mundial.

Con su rostro angelical y su desparpajo escénico, era cuestión de tiempo que Doris Day saltase a la pantalla. Tras debutar en 1947 con Romanza en alta mar, protagonizó un total de 43 títulos entre los que destacan el remake de El hombre que sabía demasiado (Alfred Hitchcock, 1956), donde interpretó su emblemática canción Que Sera Sera, y un ingente número de comedias románticas. La ya mencionada Confidencias a medianoche y Pijama para dos (1961), ambas protagonizadas junto a su amigo Rock Hudson, son las más representativas.

El último trabajo de Doris Day como actriz fue la serie El show de Doris Day (1968-1973), en la que se embarcó cuando, tras la muerte de su esposo Martin Melcher, descubrió que este y su representante Jerry Rosenthal le habían desfalcado buena parte de su fortuna. En 1985 volvió a la pequeña pantalla con el programa de entrevistas Doris Day's Best Friend, que solo aguantó un año en antena.

En 1974, Day creó la Doris Day Animal Foundation, ONG a la que dedicó su vida desde entonces. El único que estuvo a punto de sacarla de su retiro fue Clint Eastwood, quien le ofreció en 2015 un papel en uno de sus proyectos. Pese a lo tentador de la oferta, Day prefirió rechazarla educadamente.

Day se casó cuatro veces, y se divorció otras tantas. Su único hijo, Terry Melcher (fallecido en 2004), fue un influyente productor discográfico responsable del sonido de The Byrds y otras bandas de rock psicodélico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento