Muere Danny Hicks, actor fetiche de Sam Raimi

Debutó en 'Terroríficamente muertos' y apareció en 'Darkman', 'Spider-Man 2' y otras películas del director.

Por
01 de julio de 2020

El actor Danny Hicks, conocido por ser parte de la troupe habitual de Sam Raimi, ha muerto en California a los 68 años, víctima del cáncer. Durante los últimos meses, su estado de precariedad económica había sido tal que sus fans abrieron una página en GoFundMe para pagar sus elevadas facturas médicas.

Nacido en Pontiac (Michigan), Hicks debutó en Terroríficamente muertos (1987), la secuela-reboot de Posesión infernal, donde interpretaba al muy rupestre Jake. El resto de su carrera se desarrolló entre los papeles en filmes de serie B (algunos de ellos, clásicos de sesión golfa como Maniac Cop e Intruso en la noche) y los pequeños papeles que interpretaba en los filmes de Raimi. El director contó con él para Darkman, Spider-Man 2 Oz: Un mundo de fantasía, entre otras.

Además de trabajar con Bruce Campbell en Posesión demencial, el filme de 2007 en el que el intérprete de Ash se reía de sí mismo y su encasillamiento, Hicks colaboró también con Wes Craven Robert Englund en Wishmaster (1997). Todo ello dentro de la hiperactividad que uno asocia a los currantes del cine de bajo presupuesto. “Mis 68 años me han dado para vivir un montón”, señalaba en el comunicado en el que anunciaba su grave estado de salud.

Hace 15 años, ‘Spider-Man 2’ ya dijo todo lo que había que decir sobre el cine de superhéroes

Con el estreno de 'Spider-Man: Lejos de casa' a la vuelta de la esquina es buen momento para repasar los aciertos de uno de sus más ilustres antepasados.

‘Spider-Man’: El elemento más controvertido de la trilogía de Sam Raimi fue idea de James Cameron

El director de 'Avatar' estuvo muy involucrado en la producción del primer film, que protagonizó Tobey Maguire como el desdichado Peter Parker.

La saga ‘Posesión infernal’ continuará con ‘Evil Dead Now’, pero sin Bruce Campbell

Ha sido el mismo actor quien ha contado que la nueva película ya cuenta con director y guinista, y que él ejercerá solo de productor.

#TERRORMANÍA: 10 secuelas de terror que sí merecen la pena

Como si fueran los cadáveres de sus víctimas, cualquier filme de terror con un mínimo de éxito empieza a apilar secuelas sin descanso. Sólo unas pocas lo hacen con originalidad.