Muere Danny Hicks, actor fetiche de Sam Raimi

Debutó en 'Terroríficamente muertos' y apareció en 'Darkman', 'Spider-Man 2' y otras películas del director.

Por
01 de julio de 2020

El actor Danny Hicks, conocido por ser parte de la troupe habitual de Sam Raimi, ha muerto en California a los 68 años, víctima del cáncer. Durante los últimos meses, su estado de precariedad económica había sido tal que sus fans abrieron una página en GoFundMe para pagar sus elevadas facturas médicas.

Nacido en Pontiac (Michigan), Hicks debutó en Terroríficamente muertos (1987), la secuela-reboot de Posesión infernal, donde interpretaba al muy rupestre Jake. El resto de su carrera se desarrolló entre los papeles en filmes de serie B (algunos de ellos, clásicos de sesión golfa como Maniac Cop e Intruso en la noche) y los pequeños papeles que interpretaba en los filmes de Raimi. El director contó con él para Darkman, Spider-Man 2 Oz: Un mundo de fantasía, entre otras.

Además de trabajar con Bruce Campbell en Posesión demencial, el filme de 2007 en el que el intérprete de Ash se reía de sí mismo y su encasillamiento, Hicks colaboró también con Wes Craven Robert Englund en Wishmaster (1997). Todo ello dentro de la hiperactividad que uno asocia a los currantes del cine de bajo presupuesto. “Mis 68 años me han dado para vivir un montón”, señalaba en el comunicado en el que anunciaba su grave estado de salud.

‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ empezará a rodarse muy pronto

Benedict Cumberbatch vuelve a encarnar al Hechicero Supremo de Marvel en este film perteneciente a la Fase 4 que dirige Sam Raimi.

¿Será la nueva ‘Posesión infernal’ parecida a ‘[•REC]’?

La película para reiniciar la saga,y que seguramente se titulará 'Evil Dead Rise', cambiará las cabañas en el bosque por la gran ciudad.

Sam Raimi ficha a Adam Driver para su proyecto con los guionistas de ‘Un lugar tranquilo’

El intérprete de Kylo Ren estará en '65', una película escrita por Ryan Woods y Scott Beck que producirá el autor de 'Posesión infernal'.

La saga ‘Posesión infernal’ continuará con ‘Evil Dead Now’, pero sin Bruce Campbell

Ha sido el mismo actor quien ha contado que la nueva película ya cuenta con director y guinista, y que él ejercerá solo de productor.