Muere Claudio Rodríguez: la voz de Dumbledore, John Wayne y Drácula

El actor de doblaje ha muerto a los 86 años tras una vida plagada de éxitos en la gran pantalla.
Muere Claudio Rodríguez: la voz de Dumbledore, John Wayne y Drácula
Muere Claudio Rodríguez: la voz de Dumbledore, John Wayne y Drácula
Muere Claudio Rodríguez: la voz de Dumbledore, John Wayne y Drácula

Desde que en 1967 comenzara su andadura profesional poniendo voz a algunas de las figuras más icónicas del cine, Claudio Rodríguez consiguió convertirse en uno de los actores de doblaje más demandados en la gran pantalla española. El intérprete ha prestado a lo largo de sus más de 50 años de carrera la voz a célebres actores como Charlton Heston, John Wayne, Burt Lancaster o Max von Sydow. Hoy, nos levantábamos con la triste notciia de que el actor ha fallecido en Madrid a los 86 años, como informaba la AISGE.

Aunque son muchos los papeles que ha interpretado a lo largo de estas décadas, el papel de Albus Dumbledore, el mítico director del Hogwarts de Harry Potter es uno de los más recientes, y del que los jóvenes guardan un mayor cariño. No es la única franquicia a la que ha prestado su voz tras participar en algunas como la de El planeta de los simios. Además, otros de sus papeles míticos fueron el Drácula de Bram Stoker, el Hércules de Disney, el Salieri de Amadeus, el Sr. de Treville de D'Artacan y los tres mosqueperros o el Willy Fog en La vuelta al mundo.

Nacido en La Bóveda del Toro (Zamora) en 1933, el actor consiguió granjearse un gran renombre gracias a todos su papeles, que lo llevaron incluso a dar vida en diversas ocasiones al presidente de los Estados Unidos. Otros de los reconocidos actores a los que puso voz fueron Roger Moore, Paul Naschy, Omar Sharif, George C. Scott, Anthony Quinn, Gary Oldman o Michael Gambon. Además, el intérprete tuvo apariciones de forma física en otras producciones como La fuga de Segovia, El viaje a ninguna parte, Más que amigos, El comisario o Manos a la Obra.

Con más de 2.000 trabajos a sus espaldas, Rodríguez consiguió el Premio Actúa de la Fundación AISGE en 2018 a toda su longeva trayectoria, con un discurso donde defendió el doblador “no es enemigo del actor, sino una ayuda”. Nos despedimos de un grande.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento